Utilizará premio del Inclusivo para beneficio de sus clientes.

Utilizará premio del Inclusivo para beneficio de sus clientes.

Lo aseguró el estilista posadeño Diego Paiella, quien resultó beneficiado en el sorteo N° 56 de este programa del IPLyC SE. Padece osteogénesis imperfecta (falta de colágeno y calcio en los huesos) y, gracias al apoyo de su familia, “me dediqué a esta profesión, pude tener mi propio salón y trabajar en lo que más me gusta”.

Contó que “enterarme que resulté ganador, fue una emoción muy grande. Estaba junto a mi familia, así que ellos también lo escucharon. Me acosté a dormir la siesta y me desperté con un mensaje proveniente del IPLyC SE que decía que me estaban buscando. Después, vine al salón y comenté a la gente que estaba conmigo”.

El menor de cuatro hermanos, sostuvo que este premio “es importante porque ayuda a las personas a generar cosas nuevas, y a mí me ayudará a impulsar mi salón para un mejor beneficio para mis clientes”.

Sobre su enfermedad, dijo que es genética y que hace que los huesos se vuelvan frágiles, por lo que debe tener un cuidado especial. “Tuve una vida normal gracias al apoyo de mi familia y de los médicos que me tratan, siempre con el cuidado que requiere la enfermedad. Cuando jugaba con los chicos siempre había que tener cuidado con los golpes, los juegos bruscos, porque mi cuerpo es mucho más frágil que el de los demás”.

Paiella señaló que en la provincia no conoce a personas con la misma enfermedad. “La que me diagnosticaron es la más leve. Es muy rara, se da cada mil o dos mil personas. Siempre hay que andar con cuidado debido a las veredas en mal estado y a los pisos resbaladizos, porque cualquier caída puede ciudad un problema mayor”, agregó, al tiempo que aconsejó a quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) “que tengan esperanza porque pueden ser los próximos beneficiarios”.