Las bajas temperaturas permanecerán por unos días y el sábado podrían registrarse lluvias

Las bajas temperaturas permanecerán por unos días y el sábado podrían registrarse lluvias

Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones emitió el pronóstico del tiempo para los próximos tres días e indica que las bajas temperaturas permanecerán hasta por lo menos el sábado donde hay probabilidad de lluvias.

El informe de la dirección de alerta temprana indica que este jueves el tiempo continuo estable y el cielo estará despejado en la provincia. Se acentúa el frío al amanecer, con temperaturas cercanas a 0°C en el sur y debajo de 0°C en zonas centro y norte, con poca intensidad de vientos a esa hora y alta probabilidad de heladas. Por la tarde desciende la humedad y, aún con sol, estará fresco. No se esperan lluvias ya que las probabilidades alcanzan  0/5%. No obstante la probabilidad de nieblas y neblinas es alta para el norte de la provincia. Se registraran vientos predominantes del suroeste y sureste, con velocidades de entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Con respecto a las temperaturas la máxima estimada en 14ºC para Puerto Iguazú con 14°C de sensación térmica; la mínima sería de -2ºC en San Pedro con -4°C de sensación térmica.

Viernes 30 de julio la dirección indica que se mantendrán las condiciones dadas desde el miércoles anterior por el establecimiento de una masa de aire frío y seco, determinando valores bajos de temperaturas y condiciones otra vez favorables para la ocurrencia de heladas. Se espera cielo despejado, por la tarde estaría ligeramente nublado en zona centro y parcialmente nublado en el norte, no se esperan precipitaciones y la probabilidad de nieblas y neblinas es baja. Se registrarán vientos del sureste, intensidades de entre 4 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. y la Temperaturas máxima estimada es de 19ºC en Puerto Iguazú con 19°C de sensación térmica, la mínima sería de -1ºC en San Pedro con -4°C de sensación térmica.

El sábado un frente frío provoca lluvias de intensidad débil a moderada sobre Paraguay, se presentaría como frente cálido sobre el norte de Misiones provocando cielo nublado en zonas norte y centro, sin descartar inestabilidad y precipitaciones en Puerto Iguazú. Las precipitaciones alcanzarían 1mm en depto. Iguazú la probabilidad de lluvias: 10/35. Los vientos serán del este y noreste, entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas: madrugada aún fría, tarde templada; máxima estimada en 19ºC en Puerto Iguazú con 19°C de sensación térmica, la mínima sería de 5ºC en Apóstoles con 3°C de sensación térmica.