La falta de cámaras desengrasantes seria la causa de los desbordes de cloacas

La falta de cámaras desengrasantes seria la causa de los desbordes de cloacas

Nuevamente los vecinos de la zona centro de la ciudad han elevado sus quejas al instituto Misionero de Agua y Saneamiento por el desborde de la cloaca sobre avenida Misiones, una cuadrilla de operarios procedió a desobstruir las cañerías nuevamente. Según pudo saber este medio las mismas estaban llenas de rejillas, trapos y una gran capa de grasa.

El trabajo de los operarios de IMAS consiste en desobstruir las cañerías, y es muy común que retiren de los conductos este tipo de elementos y se cree que esto se debe a que la mayoría de los locales comerciales gastronómicos de la zona céntrica no cuenta con una cámara desengrasante tal como lo indica la reglamentación vigente. Estos desechos provocan los desbordes que afectan a todas las personas que deben transitar en la zona.

Si bien el porcentaje de cloacas de la ciudad es mínimo, la red no pertenece aun a IMAS ya que no se ha hecho el traspaso, sin embargo la empresa realiza los trabajos de desobstrucción de la cañería cada vez que se producen los desbordes.

Haciendo referencia a los problemas que se han registrado en barrio Bicentenario y 1° de Mayo debido al robo de los cables de la estación de rebombeo, desde IMAS informaron que han reemplazado la bomba que se deño y que están trabajando para subsanar los problemas, estiman que el viernes estaría en marcha la estación.