Noches de luna llena en una de las 7 maravillas del mundo

Noches de luna llena en una de las 7 maravillas del mundo

Las cataratas del Iguazú son esplendidas y diariamente ofrecen un paisaje diferente, ya que la naturaleza brinda esa versatilidad en el atractivo turístico más importante de la provincia de Misiones. Sin embargo estos los paseos diurnos no se pueden comparar con poder adentrase a la selva Misionera de noche y contemplar la garganta del diablo a la luz de la luna llena. Estos paseos se realizan 5 noches al mes durante el plenilunio.

Este paseo a la luz de la Luna es una experiencia dentro del Parque Nacional Iguazú, se realizan 3 salidas por día durante las noches de luna llena y en cada salida se pueden contemplar paisajes diferentes, no se puede definir cuál es el mejor horario ya que depende del nivel de percepción de cada persona ya que al comenzar el recorrido que tiene una duración de 2:30 hs, se puede observar movimientos e animales en la selva y sonidos únicos.

El tour comienza con el check-in en el parque, en el horario de presentación tal como lo indican las agencias o la empresa Iguazú Argentina indique luego de confirmar la reserva. Minutos más tarde el grupo participa de una breve charla introductoria del guardaparque y el guía de turismo a cargo indican a los visitantes que deben realizar, como desplazarse de forma segura y aconsejan mantener silencio y no utilizar flash en las fotos para obtener mejores imágenes, igualmente avisan que en el balcón de cataratas contaran con un fotógrafo profesional que puede proporcionarle hermosos recuerdos.

Una vez finalizada la charla el grupo de turistas  aborda el Tren Ecológico de la Selva en la estación Central atravesando la selva, donde ya comienza la aventura si los visitantes ponen en práctica las recomendaciones comienzan a contemplar la vegetación con sus sombras, aromas, y sonidos característicos, el tren se desplaza hasta la Estación Garganta.

Una vez que le grupo desciende el tren, dan inicio a una caminata de 1.1000 metros donde, dependiendo del horario ya se puede contemplar la luna llena. Los misterios de la caminata interpretativa pueden verse acentuados cuando la luna se entremezcla con las nubes que la abrazan y la dejan ver a medida que cruzan frente a su esplendor, o disipados con la luna y las estrellas en su plenitud. Cada noche y cada salida es diferente, esta paseo se suspende sólo por lluvia.

El silencio de la noche, trae el murmullo de la selva y el rugido de la Garganta de Diablo que al acercarse cada vez más al salto más imponente de Las cataratas del Iguazú se vuelve más intenso. Llegando al balcón de la majestuosa Garganta del Diablo, los visitantes contemplan un manto caudaloso, y plateado por el reflejo natural de la luna llena, difícil de explicar con palabras.

Este paseo se puede completar con una cena dentro del Parque Nacional Iguazú, la misma es optativa y el horario de la cena depende del servicio que contrato el turista.

Fechas y horarios

5 noches al mes (días de luna llena, durante el mes de septiembre se llevaran adelante del 18 a 22 inclusive)

1° turno: 19.45 hs.

2° turno: 20.30 hs.

3° turno: 21.15 hs.

Duración

2.30 hs.

Tarifas:

Paseo mayores 4000

Menores entre 6 y 12 años 2000

Menores de 6 sin cargo

Cena mayores 1800

Cena menores entre 6 y 12 años 1100 

Cena Menores de 6 sin cargo

El paseo a la luz de la luna incluye

Participación en el paseo nocturno dentro del parque + Guía Profesional Inglés-Español + Transporte en el Tren Ecológico de la Selva. Para realizar reservas se pueden ingresar al sitio web https://iguazuargentina.com/es/comprar-luzluna