Iguazú: Tras 12 horas se restableció el servicio de energía eléctrica

Iguazú: Tras 12 horas se restableció el servicio de energía eléctrica

La ciudad de las cataratas estuvo sin suministro de energía eléctrica por 12 horas tas el inicio del temporal pasada las 22 horas, desde Energía de Misiones informaron que la interrupción del servicio se registró por problemas en la línea 132kv que no solamente afectaron a Puerto Iguazú, sino a Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza. En algunos municipios aledaños el servicio se restableció horas después, no obstante en Iguazú los problemas persistieron durante 12 horas.

Según fuentes consultadas la caída de árboles sobre ruta nacional N° 12 fue la causante del corte y las intensas lluvias registradas demoraron el accionar de los operarios para las reparaciones correspondientes. La zona más afectada fue desde el Ejército hasta el cruce de Cataratas por la cantidad de árboles caídos.

Desde el Instituto Misionero de Agua y saneamiento informaron que debido al corte de energía se interrumpió el servicio de distribución de agua potable y aún no se han encendido las bombas para comenzar a trabajar debido a la inestabilidad en la tensión, el servicio podría demorar 12 horas en normalizarse.

Desde bomberos Voluntarios de Iguazú aún no han informado si han recibido pedidos de ayuda durante el temporal. La dirección de Acción Social recorre los barrios para identificar algún tipo de urgencia, ya que debido al corte de energía la mayoría de las familias se encuentran sin teléfono. La mayoría de los establecimientos escolares suspendieron el dictado de clases por la mañana.