A 3 meses de las elecciones provinciales varios candidatos aún no retiran los carteles

A 3 meses de las elecciones provinciales varios candidatos aún no retiran los carteles

Pese a que está vigente la ordenanza 12/19 promovida por el concejal con mandato cumplido Kevin Florentín aprobada por unanimidad, que regula la propaganda política durante las elecciones. Esta ordenanza indica en su artículo 2 que todos los candidatos deben retirar la cartelera dentro de los 30 días inmediatos posteriores a celebrarse los comicios, en caso contrario la municipalidad debe hacerlo.

Además acallara en el artículo N°5 que los gastos que le provoque al municipio retirar los carteles deben ser abonados por los candidatos que no han cumplido con la normativa vigente. Asimismo el artículo 8 indica que la transgresión a cualquiera de los artículos de la ordenanza deberá pagar multas que equivalentes entre 50 y 400 unidades fiscales.

Lo llamativo es que dos candidatos, actualmente concejales han levantado la mano para aprobar la normativa sin embargo aún se encuentran sus carteles en la vía publica. Tal es así como las gigantografias del actual director de obras privadas quien hace unas semanas indicó que son los frentistas los que “Afean” la ciudad y no ponen en condiciones sus fachadas. Así mismo otros candidatos oficialistas y opositores también se han “olvidado” de retirar la carteleria.

Algunos candidatos como Javier Bareiro, retiraron los carteles al día siguiente de los comicios esperando que los demás siguieran su ejemplo pero no fue así. Las gigantografias más llamativas están ubicadas en las 7 Bocas, 5 esquinas, Hito de las tres fronteras, puerto de la ciudad, Rotonda de acceso, avenida Papa Francisco, entre otros puntos.