Cerca de 1.500 patinadores participarán del Campeonato Nacional de Patín Artístico en Iguazú

Cerca de 1.500 patinadores participarán del Campeonato Nacional de Patín Artístico en Iguazú

Esta tarde, en videoconferencias, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció el lanzamiento de una Velada Boxística en Posadas y del Campeonato Nacional de Patín Artístico a realizarse en Puerto Iguazú. Junto a representantes de los dos deportes, compartió la expectativa que generan estas actividades entre los aficionados y en otros deportes federados en esta vuelta a las competencias nacionales.

En ese marco las autoridades provinciales ofrecieron detalles de la competencia de patinaje a realizarse en Puerto Iguazú a finales de octubre. En la oportunidad, el presidente de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat) Sergio Raimondi anunció la participación de más 1500 patinadores de diversos puntos del país y de aproximadamente 60 misioneros. Asimismo, agradeció las gestiones del Gobierno provincial, al municipio anfitrión y de organismos afines por hacer posible la realización de la competencia.

Además, tanto el ministro de Turismo José María Arrúa como el ministro de Deportes Héctor Javier Corti coincidieron en que el certamen deportivo generará un gran movimiento económico y turístico con generación de empleo y divisas, al mismo tiempo que dará oportunidad a los visitantes de conocer la oferta turística de Puerto Iguazú.

La competencia de patinaje artístico se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú.  Las modalidades de patinaje que competirán son Libre y Figura Obligatoria en las categorías Infantiles, Cadetes, Junior, Juveniles y Senior. Se espera la presencia de más de 1500 patinadores, damas y caballeros de 8 a 16 años y más.  El evento está organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y la FeMiPat.

La competencia para esta categoría se da luego de que los patinadores de la división A disputaran en San Juan, entre el 4 y el 7 de septiembre, el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico específico de su nivel.