Cerca de 200 personas cortan la ruta para exigir la apertura de las fronteras

Cerca de 200 personas cortan la ruta para exigir la apertura de las fronteras

Si bien en un principio sólo fue una convocatoria dada por parte de las autoridades municipales, vecinos se sumaron a la movilización aunque no como esperaban. Ya que la mayoría de los presentes son trabajadores del volante y empleados municipales. No obstante comerciantes y hoteleros se acercaron a apoyar la medida

La concentración se realizó en la rotonda de acceso a la ciudad, en un principio estaba previsto movilizarse al hito de las tres fronteras, donde había un grupo de 50 vecinos auto convocados esperando, tomaron la decisión de cortar ruta nacional N° 12, ambos sentidos de circulación instalando carpas sobre el asfalto a 200 metros del centro de frontera.

La idea de la manifestación surgió tras las palabras de jefe comunal, Claudio Filippa, quien insinuó que “el Iguazuense debe luchar por el derecho a trabajar libremente”, haciendo referencia a la necesidad de apertura de la frontera para el arribo de turistas extranjeros.  Desde ese momento, algunos vecinos instalaron la idea del ‘15S’ que luego fue impulsada por los concejales, funcionarios municipales y militantes políticos.

Los manifestantes presentes en la ruta indicaron que el corte será por tiempo indeterminado e incluso ya preparan choripanes, el objetivo es que más personas se sumen al pedido de apertura de la frontera.