El domingo se disputará la 2° fecha del Zonal Norte de Karting y Motos en Puerto Libertad

El domingo se disputará la 2° fecha del Zonal Norte de Karting y Motos en Puerto Libertad

La segunda fecha del campeonato Zonal Norte de Karting y Motos se disputará el domingo en el kartódromo Interlagos de Puerto Libertad bajo la organización de la Asociación Zonal Norte de Karting y será fiscalizado por la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (F.M.M.C.E. y K.).

Para el Gran Premio Municipalidad de Puerto Libertad estarán habilitadas las categorías de karting Escuelita, 150cc Estándar 12 HP, 150cc Senior 12.5 HP. Además, se sumarán las categorías motos en 110cc, 200cc y Libre.
La novedad es que se permitirá el ingreso de público y la entrada tendrá un costo de 100 pesos.

Las Preinscripción están abiertas y se pueden realizar via Whatsapp al 3757463506. Los pilotos deben mandar Nombre y apellido, DNI, Localidad, N° de maquina y categoría. Piloto que no haga la preinscripción no podrá ingresar al predio.

La actividad será íntegramente el domingo, desde las 7.30 con las inscripciones y administrativa y luego comenzarán con los entrenamientos, clasificación, series y finales.

La Asociación Zonal Norte de Karting, agradece a la Municipalidad de Puerto Libertad y al personal de obras públicas por el trabajan de acondicionamiento de la pista para recibir la fecha y la colaboración de Cuerpo de Bomberos de Puerto Libertad.

Cargadas de novedades
La segunda fecha del Zonal Norte llega con muchas novedades en todas sus categorías.

Uno de los grandes regresos será el piloto de Puerto Iguazú, Santiago “Santy” Vogel. El múltiple campeón de karting de tierra y en el zonal y actual piloto de la Clase 1 del Misionero de Pista volverá al Zonal y estará de la mano de Reiser Team y llevará la motorización del Like competición. Vogel se sumará a la categoría 150cc Senior veteranos.

Otro piloto de Iguazú que se sumará será Ramiro Bareiro, quien estará con el 331 sumándose a la competitiva categoría 150cc senior.

Otro piloto nuevo del Zonal Norte, será Santiago Báez. Oriundo de Wanda experimentado del provincial de asfalto en la Cajeros Promocional 2T, este domingo se suma a la Estándar 12.5 hp para formar parte de la numerosa categoría.

El rubro debutante se sigue agrandando y también habrá que anotarlo a Gastón Sauer, quien hará su segunda experiencia a bordo de su kart y correrá por primera vez en el Zonal Norte. Carlitos Motos estará en la preparación y motorización del karting del eldoradense.

Puerto Iguazú sumará un nuevo piloto al Campeonato Zonal Norte y por primera vez Gonzalo Rodríguez De Olivera correrá sobre su kart N° 59.

Más confirmaciones
Desde la zona centro vuelven a decir presente el legendario animador del deporte motor Vicky Canteros compartiendo equipo con el piloto de motos Willians Espíndola, ambos de la ciudad de Puerto Rico ambos bajo la preparación del Rosinski competición. Vicky se encuentra peleando las primeras posiciones de la cat. Veteranos 150cc 12.5 hp del Zonal Norte.

Uno de los equipos más numerosos será el del Kikino Amarilla, quien llgará con los pilotos Horacio Do Reis (Eldorado), Cesar Piñeiro (Puerto Iguazú), el múltiple campeón de la estándar Rodrigo Ferreira (Iguazú), todos en la Estandar 12.5 HP y el wandese Mauricio Kruse Mauricio, quien volverá a estar la Senior 12.5 HP, luego del fuerte golpe en la final de la 1° fecha. A Todos ellos se sumará el eldoradense Agustín Ortega quien hace sus primeras armas en el deporte motor.

Desde Wanda vuelve a decir presente Lorenzo Chaparro en su Kart 216 con su propia motorización y puesta a punto. Los eldoradenses Alejo y Adrián Zaiser también serán parte de la segunda fecha. Los dos estarán con la preparación y motorización de sus kartings del Zpevak competición. Desde comandante Andresito llegará el piloto Yonathan Halberstadt, quien estará en la categoría estándar 12.5 HP.

Por su parte, la pequeña Aixa ya palpita la 2 fecha luego del gran debut en la primera fecha. La dama más pequeña del campeonato ya tiene todo listo para continuar haciendo sus primeras armas dentro del deporte motor.

Otro pequeño que ya confirmó su participación en la Escuelita es el piloto de Wanda Luciano Soto, quien es la joven promesa del karting de la ciudad de las Piedras Preciosas. Soto tiene ardua participación en la categoría Escuelita del Campeonato de asfalto de la FeMAD, en la 110 HP del campeonato Provincial terrado (F.M.M.C.E.Y.K) y en la escuelita del Zonal del Norte.