Capturaron a un hombre que utilizaba inhibidores de alarma para robar en automóviles

Capturaron a un hombre que utilizaba inhibidores de alarma para robar en automóviles

La detención se concretó esta tarde en la zona céntrica de la ciudad, donde integrantes de la división Investigaciones de la Unidad Regional V detuvieron a un hombre de 37 años que fue captado por cámaras de seguridad, robando pertenencias de un automóvil con inhibidores de alarmas la alarma. Además, en un allanamiento en su domicilio, se secuestraron prendas de vestir y otros elementos relacionados a la causa.

La investigación se inició ayer jueves a raíz de la denuncia de una mujer de 75 años, quien manifestó que mientras entró al supermercado a realizar compras, dejó su automóvil estacionado sobre la avenida Victoria Aguirre y que cuando regresó, abrieron su carro y le robaron una cartera con un celular y documentación varias. El ilícito, quedó registrado por las cámaras de seguridad de dicho supermercado, donde se observó al sospechoso utilizar un aparato para burlar las alarmas del rodado.

Tras analizar exhaustivamente las imágenes, los investigadores determinaron la identidad del sospechoso que fue localizado y detenido en el casco urbano de la ciudad. Posteriormente, se estableció que el señalado posee frondoso prontuario delictivo, utilizando el mismo modus operandi y que, además, cumplió una condena en la ciudad de Buenos Aires por otros delitos cometidos en esa Provincia.

Continuando con las pesquisas, el Juez de Instrucción Nº3 de Puerto Iguazú, autorizó un allanamiento en el domicilio del detenido sobre la calle Colibrí donde se incautaron prendas de vestir, carteras, el celular denunciado, un inhibidor de alarmas y otros elementos relacionados a la causa. El hombre terminó alojado en sede policial a disposición del Juzgado interviniente y lo recuperado fue restituido a la denunciante.