Pista Misionero: Todos los pilotos se brindaron por el espectáculo en la fecha coronación 2021

Pista Misionero: Todos los pilotos se brindaron por el espectáculo en la fecha coronación 2021

Las victorias en la sexta fecha y última del año correspondieron a Ezequiel Mieres (Clase 1), Lucas Torres (TC4000 Misionero), Marcelo Romero (Copa Fiat 1.4) e Iñaki Beitia (Clase 3).

La jornada domingo tuvo el desarrollo del cronograma en pista con sol a pleno, apenas finalizando las últimas competencias se nubló pero no persistió la lluvia esto también generó que desde temprano el público de toda la provincia y hasta incluso turistas se acercaron para vivir esta definición del Campeonato de Pista.

Las series clasificatorias: Marcelo Da Cruz y Oscar Alberto Cervera (Copa Fiat), Iñaki Beitia (Clase 3), Jorge Litwiñiuk, Federico Puerta y Ezequiel Mieres (Clase 1), Javier Kupski en el TC4000 Misionero.

La gran final de la Copa Fiat 1.4 cerró de gran manera, con varias alternativas en pista, pero para cerrar el año exitoso tuvo más de 20 autos, tuvo la primera victoria de Marcelo Romero, el joven piloto de Posadas escaló posiciones y sobre el final de competencia alcanzó la punta, demostró el alto nivel de competencia llevándose el festejo para su equipo. Terminó tercero, Marcelo Da Cruz con el Fito rojo que demostró la experiencia y regreso a los puestos de vanguardia de la categoría, el tercero, Alejandro Loprete, el Tano que volvió a la actividad en esta fecha y se llevó un gran podio para Puerto Iguazú. Fue cuarto Marcos Nuñez y quinto, Martín Alvez Correa.

En una emocionante competencia Turismo Pista Clase 3, Iñaki Beitia hizo todo bien lideraba la competencia. Dio lucha Pastori y que lo pasó a Garavano, dejaba más en suspenso al campeonato con dos puntos de diferencia en ese momento pero el “Mati” de la ciudad de las cataratas aguantó al campeón Juan Pablo Urrutia quien lo persiguió por todas partes y el Clio demostró el nivel de toda la temporada 2021.

En el comienzo de esta gran Clase 1 con más de 30 autos en pista como en los mejor tiempos del automovilismo misionero partió en punta Ezequiel Mieres, segundo marchaba Fede Puerta y el Polaquito Litwiñiuk era el tercero que buscaba avanzar.
Litwiñiuk dio cuenta de Puerta y saltó a la segunda posición, no dejó dudas que iba en busca de todo.

Cerca de la mitad de competencia apareció el auto de seguridad, luego de tres vueltas se reinició la final que el público lo vivía expectante en cada uno de los sectores habilitados por el Automóvil Club Oberá.

El final fue electrizante porque Kevin Johnson del Issler Competición avanzó y no perdió las esperanzas en el top cinco de la extensa grilla de la Clase 1 que no era sencillo avanzar luego de una serie difícil que tuvo el posadeño. Otro gran avance fue el del experimentado Julio Abente que pudo superar a Fede Puerta sobre el final.
Los últimos metros fueron para Ezequiel Mieres (Issler Competición)

En el TC4000 Misionero, el Fairlane de Javier Kupski partió en punto, con escasos puntos de ventajas con respecto a Santiago Viana en la previa de los campeonatos, el obereño comenzó con un gran andar de su auto haciendo todo redondito. Detrás, el pelotón de Lucas Torres con la Chevy y el Indio Carlos Mantilla con el Chevrolet 400.

En el séptimo lugar intentaba avanzar el Ford Falcon de Santiago Viana, el piloto de Puerto Iguazú que debió cambiar motor luego de la serie clasificatoria.

En la vuelta nueve golpe de escena porque Santiago Viana intentó avanzar en la contra recta pero terminó en roce en una maniobra que involucró a Carlos Cabral, Marcelo Kucaski entre otros. Terminó con Viana que entró a boxes luego de esa situación y volvió a ingresar pero en el fondo de la grilla.

Esto cambio todo, dio tranquilidad a Javi Kupski, el que sorprendió fue la Chevy de Lucas Torres, el de Piray pasó al frente de las posiciones
Prensa FeMAD