Se realizó la VIII ExpoMbyarte y III Jornada de Lectura en el BOP N° 111 de Puerto Iguazú

Se realizó la VIII ExpoMbyarte y III Jornada de Lectura en el BOP N° 111 de Puerto Iguazú

El día de ayer, 12 de octubre, se desarrolló en el BOP N° 111 Tekoa Fortín Mbororé, la VIII ExpoMbyarte y III Jornada de Lectura, con la presencia de la Comunidad Educativa.

En el evento, las áreas de conocimiento de la institución presentaron y exhibieron diversas producciones artísticas y académicas de los estudiantes: cuadros, dibujos, fotografías, teatro y lectura, danzas, relatos, juegos matemáticos, maquetas, representaciones y performances. También hubo música Mbya Guaraní y la presentación de uno de los Coros Tradicionales de la Comunidad Mbororé. Además, hubo música regional, con la presentación en vivo del grupo Anchicolorado.

La Jornada contó con la participación de la directora y equipo docente de la Escuela N° 807 Jornada Completa de Fortín Mbororé, Estela Britez, los profes del 6to y 7mo grado, Susana y Julio, que acompañaron a los alumnos que bailaron danzas folclóricas y acompañaron las actividades de la escuela secundaria. Asimismo, asistió el director de la Escuela N° 941 Jasy Pora, Javier Rodas y luego se sumó la supervisora de Secundaria de la Zona III [Eldorado], Haydee Flaig, quien participó de algunas actividades y junto a estudiantes y docentes plantó un árbol como parte de su visita a la institución.

Cabe destaca que estas actividades están dentro del programa anual que desde 2014 el BOP N° 111 propone, en su proyecto Educativo [PE], aprender de otros modos: aprender haciendo, desde el arte, la exploración e investigación; aprender desde desafíos, proyectos y problemas (ABP) y en relación con el contexto.

Se trata de trabajo interdisciplinario y en articulación pedagógica e interinstitucional, como herramientas potentes para romper con un régimen académico rígido, para mejorar y transformar las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Nivel Secundario.