Los eventos deportivos elevaron la ocupación hotelera en Iguazú

Los eventos deportivos elevaron la ocupación hotelera en Iguazú

La ciudad de las Cataratas vive el campeonato nacional B de Patín Artístico, la competencia comenzó el sábado 23 y se extiende hasta el día 30 del corriente, cuenta con 1.300 patinadores alojados en la ciudad. Las delegaciones coparon las plazas hoteleras inyectando movimiento turístico favoreciendo a los comercios, emprendimientos hoteleros y atractivos turísticos desde el pasado viernes. Además se desarrolló el domingo la carrera Yryapú 10K, evento que también aportó su cuota de ocupación hotelera. Según el Iturem, un 65 por ciento de las camas estuvieron ocupadas el fin de semana.

“Con estos eventos deportivos nos vemos muy favorecidos, no solamente nosotros con el alojamiento, sino todos los comercios, transportes y gastronomía en el destino. Estos eventos convocan gente de todo el país y ayudan a dar sostenibilidad a la actividad que se está recuperando” comentó Leopoldo Lucas presidente el ITurEM.

Con respecto a las visitas Parque Nacional Iguazú ya han visitado el área protegida en lo que va del mes de octubre 66.330 (desde el 1 al 24 de octubre). En lo que va del año ya han disfrutado de los 275 saltos de la maravilla natural 313.838 turistas.

Por su parte Joaquín Barreto presidente de la Cámara de Comercio Iguazú, se mostró muy contento con el avance de la reactivación del turismo que favorece en gran manera al sector comercial “todos los eventos  que se están programando para Iguazú son positivos el 4 y 6 de noviembre tenemos el motor Rock, después tenemos espectáculos musicales, eventos deportivos, todo eso repercute en el comercio, genera consumo en las tiendas, librerías, kioscos, supermercados  y artículos en general” indico y Agregó “El jueves mantuvimos reuniones con el intendente sobre los eventos para trabajar entre todos en descuentos o promociones y así incentivar el consumo”

Pero el movimiento turístico no solamente se registró en Iguazú, según indicaron desde el Ministerio de turismo Misiones  la ocupación en la provincia durante el fin de semana alcanzó el 46%, siendo Puerto Iguazú 65% la que marco el pico, la ciudad de Posadas alcanzo el 40%. Los demás municipios con una ocupación que rondaron entre el 35 y 50% en lo extensivo de la provincia.

Con vistas al próximo mes desde el Ministerio de Turismo indicaron que se prevé una ocupación media, dependerá de los niveles de eventos los medios y máximos de ocupación que podamos tener en la provincia. En principio se prevé una ocupación por encima del 40%.