Personas inmunocomprometidas y mayores de 50 deberán aplicarse un tercera dosis de la vacuna

Personas inmunocomprometidas y mayores de 50 deberán aplicarse un tercera dosis de la vacuna

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizotti en conferencia de prensa hizo un balance de la situación epidemiológica y anunció los grupos etarios que deberán recibir una tercera dosis para completar el calendario de vacunación antocivid-19.  Además detallo que no será obligatorio el test PCR a los 5/7 días a los turistas que ingresen al país, sin embargo se mantiene la exigencia del test al ingreso del país. Asimismo indicaron que los turistas menores de 18 años que ingresen al país podrán recibir la vacuna y ya no tendrán que realizar la cuarentena que estaba prevista desde el 1 de noviembre.

La medida de aplicación de una tercer dosis está dirigida a los niños de 3 a 11 años que presenten problemas de salud o son consideradas como personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años que han recibido dos dosis vacunas inactivas como la sinopharm, este grupo recibira la vacuna astrazeneca. Vizzoti aclaró que no se trata de un refuerzo sino que es una tercera dosis. Respecto a los refuerzos de las vacunas se darán conforme un cronograma a partir del 2.022.

Respeto a los test antígenos, estos se han eliminado desde el 19 de octubre para las personas que presentan el calendario completo de vacunación y se evalúa retirar la obligatoriedad para todos los que ingresan en los próximos días. Cabe destacar que este test es gratuito en los pasos de frontera de Misiones por decisión del gobierno provincial.