#CataratasDay: casi 1.000 corredores recorrieron senderos dentro de la selva Misionera

#CataratasDay: casi 1.000 corredores recorrieron senderos dentro de la selva Misionera

Después de 5 años sin carreras dentro del Parque Nacional Iguazú, esta mañana se realizó la 1° edición de Iguazú Trail, se trata de una media maratón que se desarrolla dentro del área protegida y combinó senderos agrestes, caminos terrados y pavimento. Es la primera carrera sustentable libre de residuos que se ha realizado en Puerto Iguazú. Contó 975 participantes que pudieron optar por correr 5k, 10k o 21km.

La largada comenzó a las 6.30hs fue en tandas de casi 100 corredores con diferencia de al menos 5 minutos por grupo, esta modalidad fue implementada para mitigar el ambiental, Los puestos de hidratación no contaban con vasos o botellas para reducir al máximo los residuos, cada corredor debía portar un recipiente que era recargado en los puestos.

En algunos sectores del circuito hubieron algunos inconvenientes y confusiones, es por ello que un grupo de corredores de 21km se perdieron y no cumplieron con todo el circuito. Esta carreta fue la primera actividad de la jornada del CataratasDay. A las 15.30hs se conocerán los ganadores de la media maratón.

Actividades #CataratasDay

15.30hs entrega de premios

18.30hs Sunset

19.30hs Desfile de Modas Final de la ruta del Diseño

21.30hs Show de Amar Azul.