Cataratas se destacó este fin de semana largo con más de 15 mil visitantes

Cataratas se destacó este fin de semana largo con más de 15 mil visitantes

Nuevamente el destino Iguazú fue la vedette del fin de semana largo con fines turísticos, no obstante varias localidades se han posicionado y registraron un excelente porcentaje de ocupación hotelera dejando a la vista la preferencia del turista por los destinos de naturaleza. Según indicaron desde el Ministerio de Turismo de Misiones, el gasto promedio diario por visitante, giró en torno a los $2.845, lo que impactó en el sector turístico en la provincia con más de 245,8 millones de pesos.

La ocupación el fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional, en el  mes de noviembre, marcó un nuevo hito en la nueva normalidad con resultados positivos. La provincia de Misiones registró promedio de ocupación en sus alojamientos del 84%, posicionándose como uno de los destinos  más elegidos en el país. La operatividad turística alcanzó el 100% en los servicios turísticos. 

Balcón de Garganta del Diablo

Los arribos a Misiones se encontraron por encima de los 27 mil visitantes y la estadía media se estableció en 3,2 noches, generando más de 86,4 mil pernoctaciones. Generando movimiento nocturno en los emprendimientos gastronómicos y bares de los diferentes destinos turísticos. Además se registró un interesante movimiento en los atractivos turísticos ubicados a lo largo de la tierra colorada.

Uno de los servicios más buscados está relacionado a la movilidad, se ha registrado un incremento en la cantidad de alquileres de vehículos en la provincia.  Según informaron las distintas empresas del rubro, el uso de las flotas de sus vehículos se ocuparon entre el 80 y 90%.

Cataratas fue la vedette

La ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 92%  con picos del 100% en lo que respecta a ocupación hotelera. Incluso muchos alojamientos alternativos volvieron a alojar visitantes, que disfrutaron el buen tiempo y el servicio de pileta de los emprendimientos por las altas temperaturas

Por su parte el Parque Nacional Iguazú registró entre sábado, domingo y lunes 15.613 ingresos, siendo el día domingo el de mayor ingresos con 6.171 turistas que disfrutaron de los senderos habilitados.

En lo que respecta a los servicios gastronómicos hubo un incremento en la cantidad de cubiertos, tal como estaba prevista se registró un derrame en todos los ámbitos.

Porcentaje de ocupación en otras localidades

  • Posadas  84%
  • El soberbio 82%
  • San Ignacio 98%
  • Oberá 75%
  • A. del Valle 83%