Se multiplican las quejas de los vecinos por falta de agua potable

Se multiplican las quejas de los vecinos por falta de agua potable


Hace ya varios días vecinos de varios barrios reportan faltante del líquido vital y problemas en la distribución de agua potable. Algunos denuncian que hace más de 5 días no reciben el suministro y otros en tanto indican que no alcanza la presión para poder acopiar agua en los tanques elevados. Es por ello que convocan a una manifestación pacífica para exigir respuestas frente al predio de IMAS esta tarde a las 19hs.


Cabe destacar que un grupo de aproximadamente 8 personas se reunieron frente a IMAS esta mañana a las 9 de la mañana y ante la falta de respuestas convocan a los vecinos a concentrarse el a las 19hs para dialogar, discutir y tomar decisiones acerca de los pasos a seguir en el marco de los reclamos. Allí coordinaran las acciones a seguir que puedan producirse ya sea manifestaciones, marchas o cortes.


A través de un comunicado el Comité de Crisis S.O.S. Iguazú manifiesta que busca “retomar el diálogo con las autoridades responsables y replantear las Prioridades de inversión inmediata en las necesidades básicas, del AGUA, que tiene hoy la ciudad”.


Por su parte desde IMAS indicaron que la Crisis Hídrica sigue vigente y que mediante las modificaciones en el sistema de captación logran producir agua potable, el mayor problema que enfrentan son los cortes de energía eléctrica que dejan a la planta potabilizadora y las tomas de agua fuera de servicio, provocando una reducción en la producción y la eliminación de la presión en la red. “Estamos con baja presión en las redes, muchos usuarios solamente tendrá agua en la canilla de servicio, esto se debe a los cortes de energía que no permiten que recuperemos la presión en la red” manifestó Ulises Espinoza director de servicio de IMAS


Haciendo referencia la nueva planta potabilizadora, explico que la misma está funcionando no obstante aún no está operativa al 100 por ciento debido a que se están realizando ajustes en la planta y trabajan en la red de distribución. Por otra parte afirmo que se encuentran trabajando en las redes para el cierre de malla y así recuperar la presión más rápidamente ante la seguidilla de cortes de energía eléctrica.