Descartaron el caso sospechoso de variante ómicron en Foz do Iguazu

Descartaron el caso sospechoso de variante ómicron en Foz do Iguazu

La Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú, Brasil, trabaja en el monitoreando el caso de dos personas que desembarcaron en el Aeropuerto Internacional Cataratas y que compartieron el vuelo en el cual llegó a Brasil un ciudadano procedente de Sudáfrica y que dio positivo al COVID-19, variante ómicron. Uno de esos dos pasajeros vive en la fronteriza ciudad brasileña y trabaja en Ciudad del Este, en las últimas horas se supo que dio negativo para covid-19

El hombre de nacionalidad brasileña que trabaja en Ciudad de Este Paraguay, fue ubicado por la secretaria de Vigilancia Sanitaria de Foz de Iguazú para comenzar con el monitorieo, el sujeto  declaró no tener síntomas y fue sometido al testeo que dio negativo. Cabe destacar que el segundo pasajero que arribo en el mismo vuelo aun no fue identificado ni localziado.

Por su parte las autoridades del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, anunciaron el viernes el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, con lo que se elevó a seis el número de infectados con esta cepa en todo Brasil. Se trata de una mujer residente en Santa Cruz do Sul, a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre, que volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana. Con este ya son seis los infectados en Brasil con la variante Ómicron. Los tres primeros se reportaron en San Pablo y hubo otros dos en el Distrito Federal de Brasilia.

Por su parte la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que están prohibidos temporalmente los vuelos con destino a Brasil de los siguientes países, República da África do Sul, República de Botsuana, Reino de Essuatíni, Reino do Lesoto, República da Namíbia, República do Zimbábue. Aclaran que se suspende temporalmente la autorización de embarque a Brasil para viajeros extranjeros, viajando o con pasaje, en los últimos 14 días antes del embarque, a través de estos países.