Siguiendo su sueño se consagró campeón de Padel en México

Siguiendo su sueño se consagró campeón de Padel en México

El joven de Misionero Facundo López de 17 años se consagró campeón mundial de pádel en el Open que se disputo en México. Es oriundo de Comandante Andresito y comenzó a practicar el deporte a los 5 años siguiendo los pasos de su padre Luis López que lo hacía como hobbies quien se transformó en su entrenador cuando decidieron en familia aventurarse y profesionalizarse en el deporte. Hace un año viajo a México y comenzó su trayectoria como jugador profesional de padel y ahora es campeón mundial.

“Yo iba a jugar y llevaba a mis dos hijos varones, que cuando terminábamos de jugar ellos ingresaban a la cancha a practicar, y fue así que con 5 años comenzó a interesarse y a practicar el deporte” conto Luis López padre de facundo.

Cuando su hijo cumplió 13, comenzaron con esto que la familia denomina aventura, presentándose en las competencias que se desarrollaban en diferentes puntos del país, con el fin de posicionarse en el ranking y superarse día a día. “conocimos muchos lugares y mucha gente, de a pocos Facu fue posicionándose, reunió los puntos necesarios para integrar la selección Argentina de Padel que se presentó en el Panamericano en Caxias do Sul Brasil. Allí compitió en el también en el torneo paralelo Open donde se ubicó como el segundo mejor en la categoría sub 14”

A los 15 años, nuevamente Facundo intento clasificar para el mundial que se desarrolló en España pero no alcanzo sin embargo participio en el torneo de la Asociación de jugadores profesionales de Padel (AJPP) donde obtuvo el tercer puesto en la categoría sub 16. Luego de los logros obtenidos Facundo López se propuso seguir mejorando y entrenando, pero la pandemia frustro sus planes y debió quedarse en casa, junto a su padre que debió profesionalizare entrenaron arduamente para no perder el ritmo “Al principio yo le enseñaba lo que sabía, pero después tuve que empezar a aprender técnicas entre otras cosas y fuimos aprendiendo juntos mirando videos en you tube de entrenadores y así fuimos creciendo juntos en el deporte” comento Luis López.

El año pasado la Academia Mundo Padel de Villa Mercedes San Luis, puso sus ojos en Facundo que se encontraba 6° en el ranking y en acuerdo con su Familia el joven Misionero hizo pie en México donde se dedica a entrenar con todos los gastos pagos.

En diciembre del año pasado viaje a México y por primera vez tuve un entrenador profesional, antes era mi papa y yo aprendiendo juntos, durante los primeros tres meses que no hubo torneos entrenamos mucho y corregimos la técnica y bueno, después comenzaron los torneos y llegue a convertirme en campeón del Open y de los panamericanos” conto Facundo López en dialogo con este medio y agrego “yo viaje con un compañero, pero al tiempo me quede solo sin pareja porque extrañaba mucho su casa. Igualmente seguí entrenando hasta que llegue a la meta”

En septiembre se consagró Campeón del Mundo en la categoría Open Sub 18 junto a Juampi Andrada, disputado en Torreón, ciudad del país azteca, donde el seleccionado juvenil argentino participó del XIII Mundial de Menores de Pádel. En el sub 18 masculino también cayó la pareja 1 en una final no apta para cardíacos.

Hace unos días volvió a Andresito pero estuvo concentrado en México donde se posicionó tercero en el ranking y estando allá se comunican desde la Asociación de Pádel Argentino para convocarlo al mundial que se realizó en ese país, allí se consagro campeón con la selección en los panamericanos pero no pudo competir en el mundial porque al no participar en los torneos nacionales pero participo del Open obteniendo el primer puesto

El joven tiene como objetivo seguir codeándose con los mejores jugadores del mundo en el 2.022, pasara las fiestas con su familia para luego volver a concentrase.