Bomberos de Iguazú intentan extinguir las llamas de dos incendios en la costa del rio Paraná

Nuevamente los Bomberos Voluntarios de Iguazú trabajan para controlar las llamas de dos focos de incendios en la costa del río Paraná, uno en la zona conocida como la cantera de Schreiner y el club de pesca el otro en cercanías al Camping Nativa de Altos del Paraná. Ambos lugares de difícil acceso. Desde Bomberos indicaron que debido a la dificultad para acceder al lugar están controlando para que no afecte a viviendas.

Zona afectada por las llamas

Según informó a este medio Marcelo Márquez jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, son tres las dotaciones de bomberos trabajando en el lugar estaría controlado los incendios. «Estamos trabajando, es un lugar de difícil acceso, son dos focos activos uno de ellos desde ayer. El objetivo principal es controlar y que no llegue a viviendas aledañas»

Se trata de un incendio de pastizales y malezas que habría sido intencional. «Al ser un lugar de difícil acceso desde la costa del río indicó vía comunicación por handy a los bomberos que están arriba» explicó Márquez.

Se ruega a la comunidad no quemar basura y tampoco encender fogatas, ya que rige la emergencia ígnea y el riego de incendios es elevado.

Contenido protegido