Los paseos náuticos en Cataratas están habilitados

Los paseos náuticos que se realizan en el rio Iguazú en Cataratas lado argentino están habilitados para funcionar normalmente, simplemente están sujetos a la navegabilidad del rio, la suspensión temporaria de estas travesías que permiten al turista acercarse a los saltos de las cataratas del Iguazú son determinadas por Prefectura naval Argentina y están directamente relacionadas a la seguridad de los empleados de la empresa concesionaria y a los turistas.

En horas de la tarde, un medio de comunicación brasileño dio a conocer que los paseos en cataratas están suspendidos en tanto se realicen estudios geológicos, esta suspensión estaría relacionada a la tragedia que ocurrió el pasado sábado en Brasil donde se registró un derrumbe de una pared rocosa de un cañón, en un lago del interior del estado de Minas Gerais (sureste), que registró al menos 10 víctimas fatales. El medio se refería a los paseos realizados del lado brasileño.

Al respecto Pedro Lunello en dialogo con este medio aclaró que del lado argentino los paseos están habilitados y solamente están sujetos al nivel del rio si permite o no la navegabilidad.

Según se supo del lado argentino se han realizado estudios geológicos y ambientales en el año 2.015 antes de la licitación de los paseos, estos estudios determinaron que no existe ninguna clase de riesgo que pueda afectar o poner en peligro la vida de los visitantes.

En tanto del lado brasileño no se han realizado informes técnicos geológicos y ambientales, es por ello que la Marina Brasileña solicitó a la empresa concesionaria esta documentación para autorizar los paseos, no obstante niegan que los paseos estén suspendidos, simplemente rigen algunas restricciones por seguridad.

Contenido protegido