El Ministerio de Salud contabilizó 191 casos de covid-19 en Iguazú en las últimas 24 horas

Por primera vez en lo que va de la pandemia el número de contagios en 24 horas ascendió a casi 200 infectados, número mucho más cercano al real al que se registra diariamente desde el inicio del año. Este martes 11 de enero marco un nuevo hito en la pandemia posicionándose cómo record de contagios. El aumento en los contagios preocupa a las autoridades sanitarias que instan a la comunidad a respetar las medidas de bioseguridad impuestas al inicio de la pandemia aunque hoy se ha modificado la normativa para el trato de los contactos estrechos.

Otro día negro para Iguazú, en las últimas 24 horas se han oficializado 191 casos de covid-19 según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones. En lo que va del mes según las estadísticas se han reportado 283 casos. En tanto en lo que va de la pandemia, 1.670 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 1.343 se han recuperado, 283 pacientes permanecen con el virus activo y 44 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

En tanto a nivel provincial hoy se han confirmado 840 casos según reporta la cartera sanitaria provincial. En lo que va de la pandemia 43.181 misioneros se han contagiado, 37.937 se han recuperado y 723 personas han fallecido a causa de la enfermedad. Actualmente 4.251 personas se encuentran con el virus activo, de las cuales 71 se encuentran internadas.

Contenido protegido