Sospecha de Botulismo: 7 pacientes permanecen en terapia intensiva con pronóstico reservado

El Ministerio de Salud de Misiones emitió un nuevo comunicado de prensa donde detalla el estado de salud de las personas que se encuentran internadas con sospecha de botulismo tras ingerir productos chacinados hecho por productores de la Localidad de Comandante Andresito. Este embutido estaría hecho con carne de animales silvestres. Estos alimentos estarían contaminados toxina producida por las bacteria Clostrydium botulinum.

El parte indica que en el Hospital Samic Eldorado permanecen internados 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado de 28 meses, 25, 33 y 58 años. Los pacientes de 50, 32, 17, 16, 12 años y 33 meses fueron dados de alta, todos con pautas de alarma y seguimiento por personal de salud de hospital local.

Ya en el hospital Samic de Puerto Iguazú permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva 3 pacientes 19, 20 y 51 años con pronóstico reservado y 2 pacientes en el servicio de clínica general y permanecen estables.

El presunto brote de botulismo en Comandante Andresito comenzó en una familia que consumió chacinados caseros, por la intoxicación fallecieron tres de sus integrantes. El último de los fallecidos que se informaron hasta el momento es un niño de 8 años que se sumó a una mujer de 77 y a su hijo, de 39, que fueron los primeros que perdieron la vida como consecuencia, según se cree, del consumo de este producto.

Contenido protegido