Energía de Misiones pidió racionalizar el uso la electricidad ante el aumento de la demanda

A través de un comunicado donde Energía de Misiones especifican el aumento del consumo de energía eléctrica y los problemas con los que se enfrenta la empresa debido a la ola de calor y al avance de la tercer ola de covid-19, solicitan a la comunidad que racionalicen el consumo en los domicilios.

“Estamos atravesando una situación muy particular debido a las altas temperaturas que se viven en todo el país y Misiones no es una excepción. El día lunes 17 de enero siendo las 15:00 hs. hemos alcanzando una demanda histórica de consumo en nuestra provincia, de 596.1 MW.” indican

“queremos transmitir tranquilidad a nuestros usuarios y destacar que estamos trabajando permanentemente sobre las líneas, con guardias corridas de 24 horas y tratando de Atender todos los reclamos en el menor lapso de tiempo posible”

En el escrito especifican que el personal se ve afectado por esta tercera ola de contagios de COVID-19 y se encuentran realizando el aislamiento correspondiente, esta situación dificulta aún más la tarea.

“A pesar de los inconvenientes mencionados anteriormente, queremos recordar a los usuarios que nuestro principal objetivo es garantizar el funcionamiento del servicio, llevando a cabo las acciones adecuadas sobre la infraestructura ya existente.”

Actualmente Energia de Misiones trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial en el pedido realizado a la Nación para la construcción de nuevas líneas de Media Tensión de 33 KV en San Vicente – San Pedro y San Vicente – El Soberbio, y la construcción de la Subestación Transformadora 33 Kv/13,2 KV 2,5 MVA Colonia Paraíso.

“Aprovechamos también para solicitar a la población la colaboración en el uso racional de la energía tratando de equilibrar el consumo y recordando que la responsabilidad en el cuidado del mismo es compartida con toda la población” remarcaron

Contenido protegido