Docentes disidentes anunciaron paro de 72 horas

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, conformado por gremios disidentes, decidió ayer ir a un paro sin asistencia a las aulas de 72 horas a partir del 2 de marzo. En tanto,  la mayoría de los docentes encabezado por UDPM darán inicio normal al ciclo lectivo tal como lo indica el calendario escolar.

La decisión de ir al paro fue tomada el sabado, tras una asamblea llevada adelante en la ciudad de Jardín América. Allí, un numeroso grupo de trabajadores volvió a plantear el reclamo de una mejora salarial y la disconformidad con el acuerdo firmado por algunos gremios y el Gobierno de la provincia durante la mesa paritaria.

Cabe recordar que parte de la representantes firmaron días atrás el acuerdo, donde el salario básico mínimo se incrementará hasta los $21.520,77 para el mes de abril, pasando por aumentos en los salarios de febrero y marzo.

Los gremios que se reunieron responden a la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y autoconvocados, entre otros. La asamblea del sabado comenzó a la mañana con un acampe y luego se trasladó a la ruta nacional 12, donde procedieron al corte de la vía.

Por ello, y con el fin de no interrumpir el tránsito en la ruta, la Policía de Misiones dispuso un desvío en la zona de la terminal de ómnibus de la localidad. Hubo entonces un camino alternativo para los automovilistas tanto sentido Posadas- Puerto Iguazú, como sentido contrario.

Allí también decidieron que además del paro, habrá movilizaciones en diferentes puntos de la provincia.

Fuente: El Territorio

Contenido protegido