Iguazú: Celebrarán por primera vez Corpus Christi con una misa en el anfiteatro y una peregrinación

Iguazú: Celebrarán por primera vez Corpus Christi con una misa en el anfiteatro y una peregrinación

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración. Para ello la Diócesis de Iguazú esta preparando una gran fiesta que contará con la presencia de delegaciones de todas las parroquias de la Diócesis. La misma será el próximo 10 de junio a las 15hs.

El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, y en esta oportunidad dará lugar a un Año Eucarístico donde el objetivo es afianzar la fe del pueblo de Dios a lo largo del año promoviendo una serie de actividades que se realizaran en las parroquias de toda la Diócesis. El primer evento tendrá lugar en el mes de Julio los días 21,22 y 23 en las instalaciones del Santuario Santa María del Iguazú.

“Queremos realizar una gran celebración, será la primera en la Diócesis y contaremos con la presencia de delegaciones de cada una de las parroquias de la Diócesis” contó Monseñor Nicolas Baisi. Asimismo, explico que cada una de las delegaciones de los diferentes movimientos de la iglesia llevara adelante reuniones y encuentros en el marco de la celebración.

“Esta solemnidad será el inicio del año eucarístico Diocesano que llevaremos adelante, con el objetivo de afianzar la fe del pueblo. Se desarrollarán varias actividades a lo largo del año el cierre tenemos pensado realizarlo el año que viene en la localidad de Puerto Rico. Se están diagramando actividades, la primera que esta confirmada es un congreso en el mes de julio en el Santuario Santa María del Iguazú” recalcó Baisi

Según el Cronograma de la Celebración del Corpus Christi la misa central será el próximo 10 de junio a las 15horas en el Anfiteatro Ramon Ayala donde se reunirán fieles de la Iglesia católica de toda las Diócesis, una vez finalizada la celebración se realizará una procesión desde el anfiteatro que culminará en la parroquia Catedral Virgen del Carmen.

Contenido protegido