Tenia pedido de captura e intentó salir del país por el puente Tancredo Neves y fue detenido

Tenia pedido de captura e intentó salir del país por el puente Tancredo Neves y fue detenido

Detuvieron en Iguazú al ladrón que robó la agencia de cambios Daminato en Rosario. Según lo informado por personal de la Policía local, el hombre de 50 años fue capturado el miércoles en el Puente Internacional Tancredo Neves. Carlos Covani, de la Fiscalía Regional 2 de Rosario, solicitó que se avance con su extradición.

El ladrón que el mes pasado asaltó a mano armada la agencia de cambios Daminato, ubicada en pleno microcentro rosarino, fue detenido este miércoles 24 de mayo en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones, cuando intentaba cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves para salir del país.

Según lo informado por personal de la Policía local, el hombre de 50 años fue capturado alrededor de las 13 en el mencionado puente. Allí, cuando estaba intentando cruzar y le brindó sus datos a efectivos de la Policía Migratoria Auxiliar, las autoridades constataron que tenía un solicitud de captura a través del Sistema Integrado de Captura Migratoria (Sicam).

El pedido de captura había sido emitido luego del robo por el fiscal Carlos Covani, de la Fiscalía Regional 2 de Rosario, quien también se hará cargo de la imputación.

Al toparse con esta información, desde la Dirección Nacional de Migraciones se comunicaron con el Escuadrón 13 «Iguazú» de Gendarmería Nacional, fuerza que llevó a cabo la detención del identificado como L.R.R., oriundo y con domicilio en la localidad de Alberdi, Córdoba.

En el caso intervino también el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, a cargo de la Dra. María de las Mercedes Ravasi. Las autoridades competentes se contactaron con el fiscal Covani, quien solicitó que se avanzara con la detención y la extradición del sospechoso.

En el marco de la causa, caratulada en primera instancia como «robo calificado», estaba previsto que el detenido fuera trasladado este viernes por la mañana al Juzgado de Instrucción para que fuera debidamente notificado de su situación. Hasta entonces, quedaría en la sede del Escuadrón 13 de Iguazú a disposición de la Justicia.

Contenido protegido