Con alegatos se reanuda hoy el debate oral contra mecánico acusado de abusar de su sobrina

Con alegatos se reanuda hoy el debate oral contra mecánico acusado de abusar de su sobrina

Luego de las tres primeras jornadas de debate en donde se completó con la etapa de testimoniales en el proceso, desde las 8.30 de este lunes, se reanudará en el Tribunal Penal de Eldorado el debate oral que se le sigue a un mecánico de 44 años que está acusado de abusar durante cinco años de su sobrina menor de edad. Hechos que se habrían iniciado desde que la pequeña tenía 6 años y que se extendieron hasta los 12, y que fueron denunciados en 2021 en Puerto Iguazú por la madre.

Y para la jornada de hoy está previsto que la reanudación se dé con los alegatos de las partes, en donde el abogado defensor del encartado, como el representante del Ministerio Público Fiscal, den sus argumentos de cara al tribunal. Y que luego de escuchar a ambas partes y sus correspondientes réplicas, den su veredicto.

Como viene informando El Territorio, el juicio oral a instancias privadas por tratarse de delitos contra la integridad sexual comenzó el pasado lunes 20 de mayo y tiene sentado en el banquillo de los acusados a R.J.F. (44).

Durante las primeras audiencias prestaron declaración varios familiares y allegados a la víctima, como así también el propio imputado, quien el primer día se defendió de las fuertes acusaciones en su contra.  Ante el tribunal negó los hechos y sostuvo que la acusación es por una supuesta enemistad que mantiene con la madre de la criatura, que según él le tiene envidia por sus logros personales. E incluso mencionó un supuesto conflicto por un terreno como desencadenante de la fuerte acusación en su contra.

Luego tocó el turno de prestar declaración a familiares directos de la víctima. En primera instancia fue la madre de la niña quien se sentó frente al tribunal y narró las palabras que escuchó de boca de su hija y que derivaron en la fuerte acusación en contra de uno de sus hermanos.

Acto seguido, quien aportó algunos detalles más al caso fue otra hermana de la denunciante y también tía de la pequeña. Y al igual que su familiar, detalló distintos aspectos de la relación familiar que podrían ser determinantes para el esclarecimiento del caso.

Ya en la segunda audiencia, la primera en declarar fue una conocida de la familia quien corroboró varios datos aportados por la niña en Cámara Gesell sobre una reunión en donde posteriormente se produjo uno de los tantos hechos. Si bien dijo que no presenció dicho ataque sexual, describió algunos detalles que avalan un relato dato por la víctima durante la entrevista con los psicólogos del Poder Judicial sobre los instantes previos a la agresión.

Luego, declaró un hombre que en su momento fue pareja de la madre de la víctima y que dijo desconocer totalmente los hechos de abuso. Y que, para las partes, no sumó nada nuevo que pueda ayudar al esclarecimiento del caso.

Acusación

La presentación policial hecha en primera instancia hace tres años, fue realizada por la madre de la criatura y hermana del imputado, quien tomó conocimiento de los hechos por testimonios de la propia menor. En relación a esto último, la pequeña sostuvo -y luego lo ratificó en entrevista en Cámara Gesell- que los primeros manoseos comenzaron cuando tenía 6 años y en momentos en que se quedaba en soledad con su tío. Aunque precisó que años más tarde el infierno se agravó con accesos carnales y amenazas para que no contara nada de lo que padecía.

En base al auto de elevación a juicio con el que llegó a juicio, el acusado llega detenido por abuso sexual simple agravado por la connivencia preexistente en concurso real, junto con las figuras de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado.

Fuente: El Territorio

Contenido protegido

error: Contenido Protegido