Reunión barrial terminó con gritos y chicanas por parte del director de asuntos barriales

Reunión barrial terminó con gritos y chicanas por parte del director de asuntos barriales

El día domingo por la tarde se llevo a cabo una reunión de vecinos del barrio Policial de las 2.000 hectáreas ante la preocupación por los cambios en la reglamentación de las comisiones barriales. A la reunión acudieron el concejal Alejandro Verón, Omar Gómez y el director de Asuntos Barriales Ariel Núñez que, ante las inquisitivas preguntas y reclamos por el abandono del Municipio a la zona rural, discutió, “chicaneo” y termino retirándose a los gritos del lugar sin brindar soluciones.

La convocatoria a la reunión fue por las redes sociales, todos los vecinos y las autoridades que quisieran podían participar, el objetivo era presentar sus inquietudes respecto a los cambios que propone el proyecto de ordenanza de Centro Vecinales que en principio deroga las dos ordenanzas anteriores y actualiza el reglamento de las comisiones creando una nueva figura destinada a los asentamientos con el fin de incluir dichos espacios habitados que aún no pertenecen legalmente a la ciudad de Puerto Iguazú.

Dicho proyecto de ordenanza fue tratado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, pese a las observaciones de los concejales del bloque Juntos de que dicha ordenanza tenía ciertos vacíos que debían ser corregidos mediante la consulta pública a los actuales presidentes barriales y solicitaban la presencia del presidente de Asuntos Barriales Ariel Núñez a fin de evacuar dudas y consensuar, la misma volvió a Comisión por un error en los articulados.

La vuelta a Comisión permitió a los vecinos del Paraje 2.000 hectáreas mantener reuniones con los ediles a fin de presentarles sus dudas y solicitar que dichos vacíos fueran llenados con especificaciones que deben estar escritos para evitar lecturas diferentes. El presidente de la Comisión del barrio Policial Juan Galeano, presentó sus inquietudes, sobre todo hizo hincapié en lo que impone la nueva ordenanza en el artículo 3.

Durante la reunión Galeano hizo lectura Art 3 Inc. I donde se crea una nueva figura para la zona de las 2.000 hectáreas y reclamo “No hay nada en ese estatuto que regule a esta nueva figura, tampoco aclara si las 2.000 hectáreas con esa nueva figura que se crea, tiene los mismos derechos y obligaciones que las comisiones barriales propiamente dicha. La nueva figura se llama «Comisión regularizadora de asentamientos barriales» y aclara que depende directamente del D.E.M. y la única reglamentación es esa. Nada más”

Al pedir explicaciones al respecto, Nuñez indico que claramente se regiría por la misma reglamentación de las demás comisiones y que estaría bajo la órbita de asuntos barriales, entonces Galeano reclamo porque eso no estaba escrito, Nuñez dijo que eso le corresponde a los concejales que ellos son los que redactan y modifican la ordenanza, que desde su dirección se propuso el cambio en las ordenanzas porque la que esta vigente no permite Centros Vecinales en barrios que no ha sido creados por ordenanza.

El director de asuntos barriales se exaltó y manifestó que “si los concejales tiran para atrás la ordenanza y no la aprueban, no me dan herramientas para seguir trabajando y entonces no puedo trabajar”

En ese momento Alejandro Verón explicó que desde el bloque Juntos no están en contra de la ordenanza, simplemente hay vacíos que deben ser aclarados y por eso solicitaron que vuelva a Comisión a fin de evacuar las dudas existentes.

Acto seguido Galeano consulto el motivo por le cual no se están llamando a elecciones a las demás comisiones que han cumplido el mandato y porque tienen abandonada a la zona de las 2.000 hectáreas, Nuñez se exaltó comenzó a gritar que no iba a entrar en chicanas políticas y se retiro del lugar sin dar explicaciones.

“fue muy lamentable su respuesta, directamente se «lavó las manos» y al escuchar reclamos fundados, prefirió enojarse, gritar, ponerse violento, hasta casi diría con intenciones de agredir físicamente. Inmediatamente se despidió y se retiró sin contestar las consultas, sin escuchar y solamente gritar. Que la reunión desde allí continuó en forma normal hasta su finalización, tomando los vecinos una firme postura sobre este proyecto de modificación, el cual le hicimos saber que queremos ser parte de la discusión en las formas que dispone el reglamento del HCD” conto Galeano.

Galeano remarcó que Nuñez arribo a la reunión con la intención querer intimidar y en forma agresiva. “Los vecinos repudiamos enérgicamente la actitud del sr Ariel Nuñez, que vino a gritar y no escuchar”

Y agregó “Debo aclarar a los vecinos, que sobre este tema en particular, lo traté personalmente con el impulsor del proyecto, el concejal Humberto Pereyra, también en su oportunidad con la concejal Raquel Matkoski como así con el presidente del HCD el sr Javier Bareiro y con todos ellos, fue una charla amena, siempre buscando lo más beneficioso para los vecinos, sabiendo escuchar y siempre a disposición. Por ello la conducta y actitud del sr Ariel Nuñez es inentendible y repudiable”

Los ediles Veron y Gomez se retiraron de la reunión con las inquietudes de los vecinos con el objetivo de solicitar las aclaraciones pertinentes ante los pedidos de los vecinos.

Cabe destacar que la zona rural de las 2.000 Hectáreas pertenece al municipio desde las década del 90, hasta el momento no se han regularizado las tierras, no se han realizado ningún tipo de planificaciones para la zona y mucho menos se la reconoce como parte de la ciudad pese a que prácticamente todo el espacio esta poblado.

 

Contenido protegido

error: Contenido Protegido