Iguazú: Continúan las acciones del reclamos por parte de los empleados municipales

Desde principio de año ATE Misiones y Puerto Iguazú exigen la restitución  de  trabajadores despedidos en Puerto Iguazú. En total son 11 municipales y 4 trabajadores de Migraciones con el agravante de que una las personas despedidas es delegado sindical.  La conducción provincial de ATE ya inició la acciones gremiales  para exigir se reviertan estas situaciones. Y en Iguazú desde el lunes los empleados afectados acompañados de sus compañeros se manifiestan buscando la reincorporación de los empleados.

El pasado viernes, integrantes de la conducción provincial y de la Seccional de ATE Puerto Iguazú se reunieron en  la ciudad de las cataratas para acordar acciones ante el despido de trabajadores municipales y de la delegación nacional de Migraciones. En total son 15 los despedidos, 11 de la municipalidad y 4 de migraciones. Desde la conducción provincial de ATE comenzaron a enviar notas al ejecutivo municipal y también se iniciaron acciones ante la Dirección Nacional de Migraciones.

Desde Ate CTA Puerto Iguazú indican que los compañeros despedidos fueron cesanteados por exigir sus derechos. “Por esa razón venimos realizando distintas actividades desde asambleas en distintos sectores y manifestaciones frente a la actual intendencia” indicaron

“En el inicio de la jornada del 13 de enero junto a compañeros delegados de la municipalidad de Puerto Iguazú nos acercamos al área cataratas a manifestar al mundo sobre otra triste realidad de lo que está sucediendo en este municipio donde 11 familias fueron dejadas sin el sustento familiar” recalcaron.

Exigimos la inmediata reincorporación de los 11 compañeros despedidos. Basta de persecución laboral hacia los compañeros. Blanqueo de horas extras. Mejores condiciones laborales. Los compañeros municipales seguimos en alerta y movilización a espera de una respuesta desde el ejecutivo” sentenciaron

Por parte del ejecutivo municipal no han hecho declaraciones al respecto y no han llamado a negociación a los manifestantes.

Contenido protegido