Iguazú contabiliza casi 1.200 casos de covid-19 en lo que va del año

El aumento exponencial de casos de covid-19 en la ciudad de las cataratas preocupa en las autoridades sanitarias, no tanto a las autoridades municipales que no llevan a cabo los controles sanitarios dispuestos en la emergencia sanitaria una vigente en el país y en la provincia. Este aumento no solo se ve reflejado en las estadísticas sino que en la reducción de la cantidad de personal en las empresas e instituciones públicas. El sábado el Ministerio de Salud de Misiones confirmo oficialmente otros 133 casos de la enfermedad.

En lo que va del mes, ya se han oficializado 1.190 casos de la enfermedad. Según los datos estadísticos emitidos por la cartera sanitaria en lo que va de la pandemia se han confirmado 2.577 casos, la mayoría en el mes de enero de 2.022. Del total, 1.636 pacientes se han recuperado, 895 permanecen con el virus activo y se han lamentado 46 víctimas fatales.

En tanto a nivel provincial, 58.162 personas se han infectado con el virus sars cov2, 43.155 se han recuperado y 752 personas han fallecido. Actualmente 14.255 personas están con el virus activo de las cuales 193 se encuentran internadas.