Fomentar Empleo: En Iguazú 20 empresas se adhirieron al programa
En agosto del año pasado la directora de la Oficina Municipal de Empleo Licenciada Damaris Fernández, llevo a cabo la presentación del Programa Fomentar en el salón de Usos Múltiples del Iturem. Este programa propone beneficios para los empleadores, en los últimos 8 meses 20 empresas de Iguazú se han adherido al programa. En la jornada de este jueves, la oficina de empleo volvió a promocionarlo a fin de lograr que las nuevas empresas adhieran.
El programa pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal, cuenta con el acompañamiento del Iturem, y es concretada a través de la Oficina de Empleo. Tiene como objetivo que las empresas puedan contratar de manera más eficiente mediante la reducción del costo laboral, brindándoles beneficios como asistencias económicas y reducción de las contribuciones.
Al respecto Damaris Fernández explico “El programa fomentar empleo lo presentamos en agosto del año pasado, en esta oportunidad lo que estamos haciendo es promocionarlo y presentando a las empresas nuevas que se han establecido en Iguazú, los beneficios a fin e impulsar el empleo en blanco”
“Este año en lo que va del año desde enero, 20 empresas nuevas se adhirieron la programa y a otros programas con lo que trabajamos en la oficina de empleo, ya sea para capacitar a sus empleados o para contratar personas capacitadas” remarcó Fernández
Desde la oficina de empleo dieron a conocer los beneficios y están a disposición de las empresas a fin de asesorarlos para fomentar el empleo en blanco a personas entre 18 y 65 años.
