Iguazú: Aduana secuestró un auto de origen extranjero valuado 30 millones
Se trata de un BMW con matrícula brasileña había ingresado al país por Iguazú, libre de aranceles, al amparo del régimen de turismo, Aduana descubrió que su dueño era un ciudadano argentino con residencia permanente en Misiones.
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas secuestraron dos automóviles de lujo, valuados en $48.000.000, por irregularidades relacionadas con sus importaciones. Los rodados, un BMW modelo 530E y un Chevrolet Corvette 5.0 automático, fueron incautados por transgresiones al régimen de admisión temporal de vehículos
La primera infracción fue descubierta tras un trabajo de análisis e investigación de la Aduana, cuando el personal del organismo detectó que un BMW modelo 530E con matrícula de Brasil había permanecido en la Argentina más tiempo del que se le había permitido. Al advertir esa falta, los agentes aduaneros corroboraron que el dueño del automóvil es un ciudadano argentino que reside de manera permanente en Misiones.
La maniobra constituye una clara transgresión a la normativa vigente, configurando una sanción prevista en el artículo 970 del Código Aduanero, referido a los regímenes de importación suspensiva.
La Aduana resolvió incautar el automóvil, cuyo valor asciende a $30.000.000. En ese marco, al dueño le cabe una multa de nada menos que $10.000.000.
