Argentina tenía escondidos huevos en su ropa interior y fue demorada en el aeropuerto de Foz do Iguazú
La policía federal y agentes de protección de la aviación civil (APAC) de Brasil, incautaron le pasado viernes 13 de octubre siete huevos de una especie no identificada, escondidos en la ropa interior de una pasajera de un vuelo internacional. La mujer indico que era su alimento.
La División de Comunicación Social de la Policía Federal en Foz do Iguazú informó que durante la inspección de rutina, en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú, un pasajero, con destino a la ciudad de Asunción, Paraguay, fue sometido a un registro personal y durante la búsqueda los efectivos encontraron siete huevos escondidos dentro del sostén de la pasajera, que según ella eran para su comida.
La pasajera, de nacionalidad argentina, informó que adquirió los huevos de una especie de codorniz y los llevaría a Asunción. Luego de ser entrevistada, la pasajera fue liberada para continuar su viaje y los huevos fueron enviados al Parque das Aves, para evaluación e identificación de la especie.
La Policía Federal remarco en el comunicado que transportar huevos sin la debida autorización constituye el delito de tráfico de animales silvestres, conduciendo las mismas penas que quienes maten, persigan, cacen, recolecten, utilicen y vendan ejemplares de fauna. Cualquier información sobre la retirada de animales de su hábitat natural para su venta puede ser reportada a nuestra línea de atención, con la garantía de confidencialidad y anonimato.
