Vehículos y chatarras alojados en la URV de Iguazú son compactados

Vehículos y chatarras alojados en la URV de Iguazú son compactados

Con el objetivo de preservar, cuidar su medioambiente y evitar la contaminación visual, se inició la compactación de chatarra y vehículos en desuso en la ciudad de las Cataratas. Esta acción forma parte de un trabajo que se realizará en toda la Provincia y que ya lleva más de 100 toneladas compactadas

La acción iniciada en Puerto Iguazú forma parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y la firma Mafaci SRL. que consiste en la compactación de móviles oficiales que cumplieron su ciclo y vehículos secuestrados que, por decisión judicial se resolvió su desguace y posterior reducción.

Los vehículos y chatarra compactados estaban en la Unidad Regional V, además de evitar la contaminación visual, también es una forma de preservar la salud ya que estos vehículos, en la mayoría de los casos, se convierten en reservorios de diferentes vectores. Además, al estar abandonados, los móviles también liberan diversos líquidos y aceites que pueden ser perjudiciales para el ambiente.

La iniciativa se llevó adelante bajo la supervisión y el acompañamiento del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, integrantes de la empresa y miembros de la Policía de la Provincia de Misiones.