Familiares identificaron el cuerpo del pescador desaparecido el martes
El hallazgo fue a horas tempranas del viernes, una pareja de personas mayores lo encontró y para evitar que la corriente se lo lleve lo ataron. Como no hay señal en la zona debieron regresar para dar aviso. Su esposa lo reconoció en la morgue de Eldorado.
Una odisea vivió la familia de Gustavo Rodríguez, quien desapareció en aguas del rio Paraná el pasado martes luego de un siniestro en las aguas. La búsqueda se extendió por dos días, hasta que le cuerpo fue encontrado en el rio en cercanías a Colonia Mado por una pareja de personas mayores que debieron atar el cuerpo para ir a buscar ayuda y dar aviso a las autoridades ya que se encontraba en una zona sin señal de teléfono. Tras la identificación por un tatuaje se realizó las pericias por parte de Gendarmería Nacional y trasladaron el cuerpo a la morgue de la localidad de Eldorado.
Los familiares vivieron momento de incertidumbre esperando la llegada del cuerpo a la morgue de Iguazú durante 6 horas. “Me llamaron y me preguntaron si tenia un tatuaje, yo le dije que si, me dijeron lo que decía y le dije que era él. Después pensé que lo traían a Iguazú para reconocer el cuerpo y no llegaba nadie nos decía nada” contó Valeria Silvero esposa de Gustavo Rodríguez.

Cerca de las 16.30 horas, recién la familia obtuvo información, desde la URV el comisario informo que el cuerpo fue traslado a la morgue de Eldorado y que efectivos de Gendarmería trasladarían a la esposa para el reconocimiento.
“Lo que me dijeron que hasta la tarde no habían sacado el cuerpo del agua ya que llevaron adelante las pericias ahí. Encontraron la mochila de el, pero estaba vacía, no estaba su documento. Ahora voy a reconocer a Eldorado y me dijeron que una vez que termine la autopsia lo traen a Iguazú” explico Silvero
La familia se reunió para pedir justicia y rogar a que las investigaciones puedan determinar el grado de culpabilidad de la Fuerza, que según testigos fue la que provocó el accidente.
Por su parte desde la Policía de Misiones confirmaron que el cuerpo de Gustavo Rodríguez de 32 años, fue extraído esta tarde de las aguas del río Paraná al kilómetro 1543, quien había ingresado al afluente en la noche del martes, luego de que su embarcación naufragara.

En un momento, su acompañante pudo volver a la costa, pero sin Gustavo. En estos momentos, el juez que lleva a delante la investigación de la causa, pidió la autopsia correspondiente. Cabe mencionar que los familiares reconocieron al occiso.
Dos versiones
Como viene informando este medio, en un principio la información oficial decía que una embarcación con dos tripulantes había colisionado con una piedra y los efectivos de Prefectura habían salvado a uno y se llevaba a cabo un operativo de búsqueda del desaparecido Rodríguez. Sin embargo, horas más tarde testigos en el lugar afirmaron que fueron los efectivos de Prefectura que colisionaron la pequeña embarcación con dos lanchas de la fuerza.
Ante esto, la esposa del desaparecido realizó la denuncia en Gendarmería, fuerza de seguridad que está llevando adelante la investigación del hecho. “Conseguimos muchos testigos y todos cuentan lo mismo, que la Prefectura los chocó con dos lanchas. Ya les dijimos que ellos llevaron una para peritar, pero falta la otra. Fuimos a Prefectura a pedir información y nos dijeron que teníamos que ir hasta Eldorado para hacer preguntas, no podemos viajar para ir a preguntar, mi marido está desaparecido”, reclamó ante este medio.
