Detuvieron a varios delincuentes por robos en Iguazú
Las detenciones se concretaron mediante trabajos preventivos y controles nocturnos. La colaboración ciudadana es clave para sacar de las calles a los delincuentes. Uno de ellos estaba armado.
La Policía de Misiones reforzó su presencia operativa en Puerto Iguazú y zonas suburbanas, como parte del plan integral de seguridad de la Unidad Regional V. A través de patrullajes preventivos, controles nocturnos y operativos en áreas urbanas y rurales, se mantiene una vigilancia constante, brindando seguridad tanto a residentes como a turistas.

Las acciones diarias cuentan con la intervención de divisiones operativas, Guardia de Infantería, Policía Comunitaria y comisarías locales. El objetivo es prevenir delitos, actuar con rapidez ante emergencias y fortalecer el trabajo conjunto con la comunidad.
En procedimientos recientes, se evitaron varios ilícitos, en la zona hotelera de las 600 Hectáreas, detuvieron a cuatro personas por robos: dos fueron sorprendidas dentro de un alojamiento turístico y las otras dos actuaban como “campanas”. En un control sobre la rotonda de acceso a la ciudad, se detuvo a un hombre armado con cuchillo, con antecedentes delictivos, que intentó huir y fue puesto a disposición de la Justicia.

También lograron la detención de dos jóvenes con más de 25 kilos de cobre robado de instalaciones de EMSA, y la aprehensión de un hombre con herramientas modificadas para cometer robos.
También se realizan operativos rurales para proteger a colonos y prevenir delitos ambientales como la caza furtiva y la tala ilegal, en coordinación con comisarías y divisiones ambientales. En paralelo, la Policía Comunitaria impulsa foros vecinales, encuentros barriales, charlas escolares y acciones de sensibilización, fomentando la participación ciudadana como eje de la seguridad local.
