Con 8 allanamientos simultáneos desarticularon una red de narcomenudeo en Iguazú

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Iguazú y ejecutados por la División Triple Frontera de la Policía Federal. Se secuestraron cocaína, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a la actividad ilícita.
La Policía Federal Argentina, a través de la División Triplesecretaria del Departamento Investigaciones Complejas NEA, dependiente de la Dirección General De Seguridad de Estado de todas estas subordinada a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el marco de una investigación desarrollada a requerimiento del Juzgado Federal de 1ra Instancia de Puerto Iguazú a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, Secretaria Penal a cargo de la Dra. Carla Lentini, llevó adelante un operativo que desarticuló ocho puntos de venta de droga en la ciudad.
En un operativo de alto impacto, la Policía Federal Argentina (PFA), concretó este jueves una serie de procedimientos que significaron un duro golpe al narcotráfico en la región de Puerto Iguazú. El resultado fue, ocho allanamientos simultáneos que permitieron identificar y desarticular al menos nueve personas involucradas en maniobras de narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad, el secuestro de gran cantidad de dosis de estupefacientes y el secuestro de vehículos.
La pesquisa se inició con un amplio despliegue de ciberpatrullaje en redes sociales, verificación de antecedentes, control de vehículos y líneas telefónicas. Posteriormente, los detectives llevaron a cabo tareas de campo que incluyeron la identificación de domicilios, vigilancia encubierta, seguimientos, relevamiento de vehículos y entrevistas con fuentes confidenciales.
El trabajo permitió establecer con precisión el funcionamiento de ocho puntos de venta de estupefacientes al menudeo. El operativo contó con la colaboración de brigadas de distintas Dependencias de la Superintendencia de Investigaciones Federales, lo que permitió garantizar la coordinación y efectividad de los procedimientos.
Fuentes vinculadas a la investigación destacaron que la labor conjunta entre la Justicia Federal y la Policía Federal Argentina resulta esencial para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en la Triple Frontera, considerada una de las zonas más sensibles del país.