Un hombre resultó con el 40% del cuerpo quemado tras recibir una descarga eléctrica

Un hombre resultó con el 40% del cuerpo quemado tras recibir una descarga eléctrica

Una cuadrilla realizaba conexiones de fibra óptica cuando lanzaron un cable sobre la línea de alta tensión y provocaron una descarga eléctrica. Una persona esta internada con graves quemaduras.

Cerca de las 19 horas se registró un corte en el suministro de energía eléctrica que afecto a toda la ciudad de Puerto Iguazú. En principio se creyó que se trataba de un hurto de energía en la zona conocida como las 2000 hectáreas, pero más tarde se supo que se un equipo de personas estaba trabajando en una conexión de internet y lanzaron el cable sobre la línea 132 provocando la descarga.

Desde Energia de Misiones informaron que el personal de la prestataria realizó maniobras para retirar el cable que provocó la falla y consecuente explosión, lo que requirió un nuevo corte de la energía. Finalizados los trabajos, se normalizó el suministro a las 20.15 aproximadamente, mientras que la persona involucrada fue trasladada al hospital local.

Por su parte Mauricio Reartes director del hospital SAMIC de Iguazú informó que el paciente de 40 años de edad tiene el 40% del cuerpo quemado, esta consciente y será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Testigos indicaron que el hombre no tenia todos los elementos de seguridad que lo pudieran proteger de la descarga eléctrica.

 

 

 

Contenido protegido

error: Contenido Protegido