Confirmaron la primera muerte por alcohol adulterado e investigan una segunda víctima

Confirmaron la primera muerte por alcohol adulterado e investigan una segunda víctima

El deceso ocurrió el pasado 14 de octubre y fue confirmado ayer tras los análisis. Investigan una segunda muerte relacionada con metanol en Foz do Iguaçú

La Secretaría Municipal de Salud de Foz Do Iguazu confirmó que la muerte de un hombre de 55 años, ocurrida el lunes pasado 14 de octubre, fue causada por intoxicación con metanol. El paciente habría ingerido el producto en su domicilio e, incluso después de recibir tratamiento en la Unidad de Atención de Emergencias João Samek (UPA), falleció. La Secretaria investiga un segundo caso de un hombre de 49 años.

Tras la notificación de la muerte sospechosa del hombre tras ingerir alcohol, la Municipalidad de Foz do Iguaçú siguió el protocolo de investigación de la Secretaría Estatal de Salud, con el apoyo de Ciatox y CIEVS. El equipo visitó el domicilio del paciente, identificó la bebida ingerida y, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, prohibió el lote del producto, que fue enviado para análisis.

Otra muerte, la de un hombre de 47 años, también está bajo investigación. Ante nuevas sospechas, la Secretaría Estatal de Salud ya ha puesto a disposición el antídoto informaron fuentes oficiales.

El Municipio refuerza la advertencia, para ello difundieron comunicados por las redes sociales donde solicitan a los ciudadanos que eviten consumir bebidas sin procedencia, especialmente las que se venden a granel, sin etiqueta o a precios muy inferiores al valor de mercado.

Los equipos de inspección están intensificando las inspecciones, y la ciudadanía puede colaborar denunciando presuntos puntos de venta ilegal a la Agencia de Vigilancia Sanitaria (PROCON) o a través de los canales oficiales del municipio y del estado de Paraná.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido