Mini Basurales: Vecinos hartos de la basura exigen soluciones

Mini Basurales: Vecinos hartos de la basura exigen soluciones

La calle15 de noviembre en Puerto Iguazú es una de las zonas más abandonadas por el municipio por décadas, la falta de limpieza de la vía publica predispone el espacio para que personas desaprensivas descarten ahí residuos y animales muertos.

La falta de limpieza, puesta en condiciones de la vía publica por parte del municipio y mala educación de gran parte los habitantes de Puerto Iguazú son los causantes de la proliferación de los mini basurales. En todos los barrios de la ciudad se registran este tipo de prácticas que, muchos atribuyen a la falta de constancia en el servicio de recolección de residuos y otros a una falta de conciencia ambiental por parte de los vecinos. La calle 15 de noviembre detrás del ex camping municipal en Villa Nueva es uno de los sitios que constantemente registra este tipo de situaciones.

“La municipalidad no hace mucho limpio, pero ya está lleno de basura domiciliaria, todo tipo de descartes y hasta animales muertos. El olor es insoportable. Alguien debe hacer algo, siempre lo mismo” reclamaron los vecinos.

La calle 15 de noviembre es una las vías más abandonadas del casco antiguo de la ciudad, pese a que está detrás del ex camping municipal, no cuenta con cordón cuneta, iluminación y las malezas avanzan de forma constante, este tipo de condiciones predispone a la zona para convertirse en basural además de que contribuye a la inseguridad por la facilidad de escondite de maleantes.

Los vecinos reclaman la falta de acción por parte del municipio para erradicar este tipo de costumbres, ya sea con la aplicación de multas o con la limpieza y puesta en condiciones de la zona que limitaría a que los vecinos arrojen residuos y descarten animales muertos en la zona. “Es una cuestión de salud pública” reclamaron.

 

Contenido protegido

error: Contenido Protegido