Iguazú: el domingo habrá testeos en el CAPS de Villa Alta

Desde el área programática del Hospital Marta Schwartz dieron a conocer que en concordancia con la operatoria llevará adelante en toda la provincia de testeos a personas con síntomas de covid-19 o consideradas contacto estrecho se llevara adelante una jornada de testeos en el CASP de Villa Alta este domingo a partir de las 8 de la mañana hasta las 10 horas. Cabe destacar que desde el próximo lunes 3 de enero el centro de testeo funcionará en el CAPS de Villa Nueva ubicado en el predio de ex Camping Municipal desde las 8 a 10 y de 15 a17hs.

Con respecto a la situación epidemiológica de Puerto Iguazú, según los datos estadísticos del Ministerio de Salud de Misiones, en la última jornada del año 2.021 se registraron 7 casos nuevos de covid-19. Según los datos estadisticos hasta el 31 de diciembre se contabilizaron 1.387 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.318 pacientes se han recuperado. Actualmente 27 personas permanecen con el virus activo y al menos 130 personas se encuentran aisladas de forma preventiva por mantener contacto estrecho con positivos. En Puerto Iguazú se han registrado 42 fallecidos a causa de la enfermedad.

A nivel provincial el ultimo parte epidemiólogo diario emitido por la cartera sanitaria provincial, en lo que va de la pandemia se han registrado 38.391 casos de covid-19, de los cuales 36.801 se han recuperado, 874 pacientes se encuentran con el virus activo, 1.002 personas están aisladas de forma preventiva por contacto estrecho y se han lamentado 716 muertes a causa de la enfermedad.

Cabe destacar que se ha prorrogado la emergencia sanitaria y que continua vigente el uso obligatorio del barbijo y las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso del alcohol.

Contenido protegido