Cambiaba la garrafa y se produjo un principio de incendio

Este lunes pasadas las 12.30 horas la guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú recibió una denuncia por un principio de incendio que se inició en una garrafa de gas en una vivienda ubicada en la calle Facundo Quiroga del barrio Villa Alta. El fuego alcanzó una heladera que se vio dañada en la puerta. Una mujer se descompensó a causa de un ataque de pánico.

Según detalla el parte de prensa de los Bomberos Voluntarios de Iguazú, se trató de un principio de incendio por efecto soplete de una garrafa, al manipular para hacer el cambio esta estaba abierta al sacar la válvula y por motivos que no supo explicar el propietario, ya que aseguro no había llamas cerca de igual manera se inició el fuego.

La persona pudo retirar hasta la sala  la garrafa, y por la temperatura de la misma, deja frente a una heladera quemándose la parte frontal (puerta). Luego una segunda persona aparece y retira hacia el exterior de la vivienda pudiendo evitar el incendio.

Bomberos al llegar al lugar procedieron al cierre de la válvula de garrafa que aún se encontraba con pérdidas, aunque sin llamas tras la eliminación de las mismas con un extintor.

Con base  al análisis de un experto las llamas comenzaron por la liberación del combustible GLP que estaba en el ambiente, esto tomó ignición. Aclaro que la garrafa no explotó sino que la explosión surge a través de la liberación del gas licuado de petróleo.

Se recomienda a la comunidad ventilar los espacios al realizar el cambio de una garrafa y en el caso de que se produzca una combustión la misma puede ser extinguida sin mayores complicaciones al cerrar la válvula.

Contenido protegido