El detenido por la violación a una joven a la salida del boliche se abstuvo de declarar y hubo reclamos de justicia

Uno de los sospechosos por el abuso de una joven en un motel de la localidad de Puerto Iguazú fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción N°3, donde escuchó los elementos que hay en su contra, fue imputado formalmente y completó la audiencia indagatoria.

En sede judicial, dijeron fuentes que intervienen en el hecho, se abstuvo de declarar. Se trata de un joven de 19 años, quien, en compañía de su abogado, se entregó a las autoridades policiales el último sábado, luego de tomar conocimiento de que había sido acusado y de que la Justicia lo procuraba.

Se trata de una persona que llevó a la víctima junto a otro hombre en una motocicleta y, a priori, no habría abusado a la denunciante. Es decir, se lo señala al momento de un rol secundario en la secuencia.

Asimismo, los investigadores todavía están detrás de un hombre de 27 años, quien es el principal sospechoso y que se habría ido a la provincia de Buenos Aires apenas se conoció el hecho, que se hizo viral en la localidad de Cataratas luego de que la víctima lo haga público en sus redes sociales.

Las autoridades judiciales emitieron una orden de captura nacional para poder dar con su paradero. El implicado, se pudo reconstruir, es el hermano de la pareja de la mamá de la víctima

Es por ello que un grupo de amigos de la víctima junto a sus familiares y a la agrupación  de Mujeres autoconvocadas Iguazú se manifestaron frente a la Unidad Regional V, donde exigieron justicia y un rápido accionar de los efectivos policiales para la detención del segundo acusado que sería el hermano del padrastro de la víctima. Tras permanecer frente al edificio decidieron movilizarse y marchar hasta las instalaciones del Juzgado de instrucción N° 3, donde endurecieron los reclamos.

El hecho de violencia contra la integridad sexual fue denunciado en la comisaría de la mujer en horas de la mañana del lunes 27 de diciembre. La víctima relató a los uniformados que todo ocurrió a la salida de un local bailable ubicado en pleno centro de la ciudad de Puerto Iguazú. Luego de la denuncia la joven fue trasladada por la policía a la ciudad de Eldorado para las pericias médicas dónde fue examinada por el médico forense. La policía retuvo el celular de la joven en el marco de la investigación.

La joven hizo público su testimonio en las redes sociales, en su cuenta de Instagram decidió postear fotografías de los jóvenes que denunció y contó detalles de lo que ocurrió esa mañana en la que «destruyeron su vida» manifestó

La joven relató que salió a divertirse con sus amigas y al amanecer estaba compartiendo con unos amigos en la puerta del lugar cuando comenzó a sentirse mareada y desorientada. En ese momento el hermano de su padrastro de nombre Ezequiel se acercó y se ofreció a llevarla a su casa, como era una persona de confianza la joven aceptó.

«Cuando me dijo que íbamos con otra persona en la moto le dije que no, pero me dijo que no había problema ir con su amigo de nombre Juan yo accedí. Me desvanecí. Me desperté por el dolor, vi a Ezequiel arriba mío y me volví a de desmaya» contó la joven

Según consta en la denuncia la joven no sabe en qué lugar ocurrió el abuso sexual con acceso carnal aunque conto que al abrir los ojos vio espejos, tiene recuerdos vagos de algunas frases que dijeron los dos acusados, recuerda haber sido dejada en la esquina de la casa de su abuela pero no recuerda que pasó desde que salió del local bailable.

La abuela de nombre Elsa contó a este medio que pensaba que si nieta estaba en su habitación dormida porque estaba encendido el ventilador. «A las 7.30 me puse a hacer chipa para desayunar cuando el primo de Vicky me dijo que no estaba. En ese momento sentí una angustia. Una hora después llegó Vicky tenía una voz rara, me saludo y vi que tenía la ropa al revés» detalló la mujer.

«Cuando llegó, noté que estaba mal, fui detrás de ella a la habitación y ella me dijo abuela no sé qué me hicieron y ahí fue cuando me comunique con la mamá. Yo quería que se bañe pero me dijeron que no, que así fuera a la comisaría y ahí fuimos»

La joven detalló que ha salido en otras ocasiones con sus amigas a divertirse y jamás se sintió de esa manera sospecha que le han puesto algo en la bebida ya que contó que al despertar en la cama mientras abusaban de ella, la misma no tenía control de su cuerpo y no podía moverse.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido