Cataratas recibió más de 40 mil visitantes en los primeros días del año

El rubro del turismo demuestra un camino de recuperación aunque aún esta cuesta arriba debido a que las empresas y los operadores turísticos deben recuperarse económicamente y saldar deudas adquiridas durante la pandemia. El éxito de la segunda edición del pre viaje aporta lo suyo para que se mantenga la afluencia de turistas a Misiones y a Cataratas. Durante los primeros días del mes de enero se ha registrado un promedio de ocupación hotelera del 88 por ciento y han ingresado a cataratas 40.654 turistas.

Desde el Iturem Leopoldo Lucas indicó que el promedio de ocupación general es de 88%, cabe destacar que los establecimientos hoteleros de menor categoría y alojamientos alternativos con ocupación plena, como ser cabañas, residenciales. “Este número se elevó 10 puntos  respecto a la última semana de diciembre” destaco Lucas.

A nivel provincial la ocupación en lo que va de enero se encuentra próxima al 78%. La estadía promedio es de 4,1 noches afirmó José Maria Arrua ministro de turismo de Misiones “Se destaca Iguazú con un promedio por encima del 80%, Posadas en un 64%, El soberbio en 78% y San Ignacio al 90%

En tanto desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que en los primeros 9 días del mes han visitado cataratas 40.654, de estos 1.929 utilizaron el beneficio de descuento al visitar el parque por segundo día consecutivo.

El parque Nacional Iguazú recuerda que:

Horario de atención al Visitante, de *8:00hs a 18:00hs.

Se debe presentar el *PASE SANITARIO o esquema de vacunación Covid completo, para poder ingresar a Cataratas.

Las entradas al Parque, se saca únicamente por el sistema, ingresando a la página https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques

Respetar el horario de ingreso a Cataratas, del ticket electrónico, que se emiten por la página web.

Para más información, pueden enviar un mail a iguazu@apn.gob.ar

Contenido protegido