Reúnen donaciones para una joven que tiene un tumor del tamaño de una gestación de 8 meses

La historia de Norma Benítez (17) conmueve a los vecinos de Puerto Esperanza, se trata de una joven que tiene un hijo de casi 3 añitos que tiene un tumor en el vientre que lo médicos pensaron que estaba embarazada.  El tumor fue descubierto hace 1 semana, cuando la joven fue a control a lo que creían era el octavo mes de gestación, al no constatar latido fetal le practicaron una ecografía, fue allí que los médicos se sorprendieron con el diagnostico.

La joven esta al cuidado de una tía en el barrio Triunfo de Puerto Esperanza, hace unos meses estaba viviendo con su madre en Comandante Andresito. Al volver a Esperanza se descubrió que la joven tiene un tumor y desde la “Fundación Por la Sonrisa de un niño”, comenzaron una campaña solidaria para reunir fondos para los exámenes pre quirúrgicos y para que la tía de la joven pueda contar con dinero para hacerse cargo del niño en tanto la madre este internada.

Pamela Mercado, presidente de la “Fundación Por la Sonrisa de un niño” viralizó a través de las redes una colecta solicitando a los vecinos de Puerto Esperanza que donen tan solo 300 pesos para ayudar con los gastos médicos de la joven, además gestiono ante salud pública que se realice la cirugía lo antes posible.

Mañana (por hoy) vamos a solicitar la intervención urgente por los dolores que ella tiene. Compartimos esta foto porque muchos piensan que está embarazada y no es así ya que el tamaño de la panza es a causa del tumor ya no tiene más espacio. El tumor le provoca falta el aire cuando se acuesta y los dolores de espalda son fuerte a causa del peso” compartió Mercado en las redes sociales

Mercado en dialogo con este medio contó que hace poco la joven volvió de Comandante Andresito para controlar lo que los doctores creían era un embarazo, “la verdad no tengo precisiones hace cuanto esta así. La tía Raquel se comunicó conmigo pidiendo ayuda para conseguir los traslados y el dinero para los exámenes. Nosotros le acercamos mercadería ya que están pasando mucha necesidad” 

En tanto su tía Raquel Benítez quien está brindando alojamiento a la joven contó que los médicos pensaron que era un embarazo, a los 8 meses en un control, le dijeron a la joven que él bebe estaba muerto en el vientre ya que no había latido fetal y al practicar una ecografía indicaron que se trata un tumor en los ovarios. “ella se está quedando conmigo y con mis hijos, somos 5 en la casa, si bien ella tiene casa en Puerto Esperanza no se puede mover ni hacer nada con ese peso del tumor. Logramos que se haga un electro para la cirugía pero no logramos una consulta con un cardiólogo

El tumos fue descubierto hace una semana atrás, la familia no tiene recursos para solventar los gastos de traslado y análisis pre-quirurgicos. “ella está durmiendo en la cama de mi hija, pero vamos a necesitar un colchón porque después de la cirugía deberá estar un poco más cómoda” 

Para colaborar con Norma se pueden comunicar por las redes con la “Fundación por la sonrisa de un niño” o directamente al número 3757-528872 quien está llevando adelante la colecta. Hasta el domingo al medio día reunieron 27.800 pesos que ya fueron entregados a la joven. 

Contenido protegido