El cuerpo hallado con más de 30 puñaladas era de un peluquero paraguayo

A tres días del hallazgo de un cadáver en Puerto Iguazú, cuya autopsia determinó que presentaba más de 30 lesiones de arma blanca en el cuerpo, durante las últimas horas se conoció la identidad de la víctima luego de un intercambio de informaciones entre la Justicia de la Ciudad de las Cataratas y la Policía paraguaya. Se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con narcotráfico.

Según consignó el portal de noticias ABC Color, se trata de Ever Alfredo López Giménez, un peluquero paraguayo de 48 años que era buscado por su familia desde el pasado lunes 24 de enero en Ciudad del Este.

La información fue confirmada ayer por la tarde por el cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, quien inició las gestiones para repatriar el cuerpo de su compatriota.

Para la identificación formal desde el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, accedieron al reporte de personas desaparecidas en las últimas semanas y que fue facilitado mediante la cooperación de la Policía del vecino país.

A partir de los datos recabados hasta el momento, y en base a las primeras presunciones que tienen los pesquisas sobre lo ocurrido, la horrenda muerte del ciudadano paraguayo podría estar relacionada a un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.

Y la sospecha se acrecentaría porque en 2011 la víctima había sido detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con dos kilos de cocaína durante un allanamiento hecho en su vivienda.

López Giménez vivía en el Kilómetro 5,5 del barrio Fortín Toledo de Ciudad del Este y oportunamente había sido reportado como desaparecido en la comisaría Cuarta por sus familiares.

Según consta en la denuncia policial, los allegados al fallecido indicaron que había sido visto por última vez ese lunes cuando salió de su casa con un desconocido en un automóvil de color blanco.

La principal hipótesis que manejan los investigadores sobre lo sucedido apuntan a que el peluquero fue asesinado en Paraguay y luego arrojado al río Paraná, siendo arrastrado por la correntada hasta que finalmente el cuerpo flotó en el lado argentino.

Atado

Como informó este matutino, el cuerpo fue encontrado el viernes en avanzado estado de descomposición a la altura del Camping de Filippa, un conocido club de pesca de Puerto Iguazú.

Efectivos de la Comisaría Cuarta de Iguazú fueron notificados del hecho por Prefectura Naval, quienes se toparon con el fallecido cerca de las 17.40, cuando realizaban patrullajes acuáticos en medio del afluente.

Una vez que fueron hasta el lugar, personal de la Policía Científica de la Unidad Regional V retiraron el cuerpo valiéndose de una soga. Y se añadió que tenía una remera verde con rayas negras y un boxer negro.

A partir de los estudios forenses, y al ver la saña con la que actuaron los homicidas, se pudo confirmar que el cuerpo presentaba más de 30 lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo. Y a su vez se descartó la utilización de armas de fuego, como se especuló en un primer momento.

También se confirmó que la víctima fue atada de manos y cuello antes de ser ultimado y luego arrojado al río.

Fuente: El Territorio

Contenido protegido