En Iguazú hacen fila para esperar la llegada del combustible

En Iguazú hacen fila para esperar la llegada del combustible

El drama del faltante de combustible se hace sentir sobre todo teniendo en cuentan que a esta altura del mes las estaciones de servicio tratan de racionar el producto ya que los cupos están casi completos y aún quedan varios días para fin de mes y que YPF renueve el cupo de ventas.

Desde el 21 de marzo una estación de servicio de Iguazú ya advirtió que se quedaría sin gasoil para el resto del mes e incluso según indicaron permanecerá cerrado hasta el sábado ya que no recibirá reposición de ningún producto. Por su parte los vecinos de Iguazú hacen fila en las estaciones para esperar la llegada del camión y así garantizar la recarga.

Las estaciones de servicio de la ciudad de las cataratas deben cubrir la demanda del parque automotor de 36.540 vehículos registrados en la ciudad, más la demanda de vehículos extranjeros y el combustible que necesitan los hoteles para el funcionamiento de generadores de energía. Solamente el parque vial municipal necesita para funcionar 2.250 litros de gasoil por día y 680 litros de nafta semanales  en promedio para cumplimiento de los servicios públicos. Cabe destacar que estos números pueden incrementarse dependiendo del día o las actividades a desarrollar.

Durante los fines de semana la búsqueda por combustible aumenta considerablemente, no solamente por el aumento de la cantidad de vehículos brasileños que arriban a la ciudad para llenar el tanque, sin embargo la cercanía a fin de mes provocó el desabastecimiento y en la tarde del martes algunas estaciones recibieron nafta pero no gasoil. El faltante también se siente en las localidades aledañas como Colonia Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza.

“yo llegue a la 7 de la mañana a fila, sabía que no había en ninguna porque recorrí y como en esta estación me dijeron que recibían me quede porque soy jubilado y no debo trabajar, primero estaba como a doscientos metros pero con el pasar de las horas algunos salieron de la fila y ahora estoy más cerca” conto Eleuterio Rodríguez

La misma decisión tomaron varios trabajadores del volante y demás personas que necesitan el combustible para moverse. Otros tantos se tomaron el día libre de descanso laboral para esperar la llegada del camión en la fila, que arribó cerca de las 16 horas pero solamente trajo nafta y no está previsto la llegada de gasoil.

Contenido protegido