Varios barrios sin agua potable por un problema en la toma de agua

Varios barrios sin agua potable por un problema en la toma de agua

Desde esta mañana, vecinos de varios barrios de la ciudad de las Cataratas denunciaron falta de agua potable e incluso viraliziaron una fotografía donde se podía contemplar a un camión de los bomberos voluntarios abasteciendo de agua al hospital SAMIC de Iguazú. Según indicaron desde IMAS registraron un problema es la toma de agua que ya fue subsanado y el servicio se normalizará durante la jornada.

Según pudo saber este medio, tras las intensas lluvias el rio Iguazú recuperó parte de su caudal aunque no logro llegar a la altura normal del mismo. Sin embargo el aumento del caudal es muy inestable y provoco que los operarios practicaran maniobras para ubicar la balsa de manera tal que continúe captando agua del cauce. En un momento dado se registró una bajante abrupta que provoco un problema eléctrico que saco de funcionamiento la toma de agua por varias horas. Desde IMAS aseguraron que el problema está subsanado y trabajan para normalizar el servicio.

El problema se registró en la jornada del 28 de marzo por la noche, y desde el 29 la toma de agua está trabajando normalmente y la planta potabilizadora comenzó con el proceso y distribución. Muchos sectores presentan problemas de presión en las redes que deberían regularizarse con el pasar de las horas. Estiman que si no se registran cortes en el suministro de energía el servicio estaría normalizado en horas de la noche.

Contenido protegido