Desde el jueves Pocha y Guillermina disfrutan de la libertad en el santuario de elefantes

Desde el jueves Pocha y Guillermina disfrutan de la libertad en el santuario de elefantes

Tras cruzar la frontera por el paso de frontera de Puerto Iguazú, paso internacional de puente Tancredo Neves las elefantas siguieron camino hacia Mato Groso donde ya están pasando por el proceso de adaptación. Las elefantas Pocha y Guillermina fueron trasladadas desde la provincia de Mendoza su viaje duro 5 días.

“En Foz do Iguaçu tuvimos, una vez más, una increíble recepción por parte de varios cuerpos que no escatimaron esfuerzos para asegurar que el paso de la caravana por la frontera Argentina/Brasil se realizara de manera rápida y eficiente” indicaron

A través de un posteo en las redes sociales dieron detalles del viaje de Pocha y Guillermina y afirmaron que madre e hija ya están en su nueva casa el Santuario de Elefantes Brasil. Comentaron que desde que llegaron están viviendo nuevas experiencias a cada momento y descubriendo un maravilloso mundo nuevo.

“Hasta que llegamos a SEB, hemos recorrido un largo camino. Una transferencia, principalmente un doble rescate, requiere una logística compleja y llena de detalles. El traspaso de Pocha y Guilhermina fue un gran éxito, y se lo debemos a las muchas personas que trabajaron tan duro para garantizar la seguridad y el bienestar de Pocha y guille en el camino”

“Hoy queremos dar las gracias a todas las instituciones y personas especiales del Brasil que desempeñaron un papel clave en esta transferencia. Muchas gracias a los equipos de Ibama Brasilia, Ibama Mato Grosso, Secretario de Medio Ambiente del Estado de Mato GrosSo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministro, y el Instituto de Defensa Agrícola de Mato Grosso”

Este trabajo de rescate de elefantes aún no termina, porque está previsto que el padre de Guillermina y otro elefante puedan ser trasladados al Santuario de los elefantes, dicha travesía aún no tiene fecha de realización.

Contenido protegido